Cursos homologados para oposiciones

Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Técnico Superior en Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Educación Infantil + 5 Créditos ECTS)
Euroinnova Business School Universidad Nebrija
Modalidad
100% Online
Duración
335 H
Créditos ETCS
5 ECTS
Precio: 199 €
Euroinnova Business School Universidad Nebrija
Modalidad 100% Online
Créditos ETCS 5 ECTS
Duración 335 H
Fracciona tus pagos cómodamente
Cuota:
199€/mes
Resto de plazos: 199 €/mes
Presentación

El Curso en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego es una formación diseñada para aprovechar al máximo los beneficios didácticos y pedagógicos de los talleres o rincones de juego para favorecer el desarrollo infantil frente a situaciones problemáticas. Tendrás un papel destacado en la labor de prevención, detección e intervención de discapacidades o trastornos para garantizarles una calidad de vida y su bienestar físico, psicológico y social.

Información

Para qué te prepara

Aborda desde una perspectiva global la atención temprana de los niños. Aprende desde cero cual es el desarrollo físico, sensorial, y motor de los niños para comprender los principales trastornos o discapacidades que te permitan detectarlos y realizar una intervención personalizada. El Curso en Atención Temprana en Educación Infantil es además la herramienta con la que implantar los juegos o los talleres educativos que impulsen su desarrollo a todos los niveles.

Objetivos
  • Comprender la atención temprana desde el análisis de su ámbito de actuación, población objetivo y sus diferentes modelos teóricos.
  • Diagnosticar e intervenir en niños con trastornos evolutivos teniendo en cuenta el ámbito multidisciplinar de la intervención.
  • Analizar los signos identificativos de trastornos y dificultades en el desarrollo de forma precoz y adaptar la intervención para mejorar su efectividad.
  • Aprender los talleres y rincones de juegos en educación infantil y conocer sus beneficios en la atención temprana.
  • Diseñar actividades y juegos orientados a favorecer el desarrollo psicomotriz de los niños.
¿A quién va dirigido?

El Curso en Atención Temprana en Educación Infantil se dirige a los Técnicos Superiores en Educación Infantil o Profesionales de la Educación principalmente. No obstante, también tiene como destnatarios a cualquier Titulado Universitario interesado en realizar labores docentes, así como a personas interesadas en conocer técnicas de estimulación temprana.

Salidas Laborales

Las habilidades y competencias que adquieres con el Curso en Atención Temprana en Educación Infantil de Red Educa multiplicará las posibilidades de acceder a Centros de Atención Temprana, Centros de Estimulación o Colegios sostenidos tanto por fondos públicos como privados de Educación Infantil, Primaria o Secundaria. ¡La formación más completa te espera en Red Educa!

Metodología

La metodología de Red Educa

La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.

Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.

Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.

Contenidos multimedia de calidad

Contenidos multimedia de calidad

Metodologías innovadoras e-learning

Metodologías innovadoras e-learning

Seguimiento docente personalizado

Seguimiento docente personalizado

Contenido didáctico práctico

Contenido didáctico práctico

Contenidos 100% actualizados

Contenidos 100% actualizados

Campus virtual intuitivo

Campus virtual intuitivo

El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:

  • LupaCompletar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • AutoevaluaciónRealizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Examen finalRealizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario

Temario del curso
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación
  1. Principales teorías del desarrollo
  2. Características generales en el desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo
  4. Necesidades del alumnado
  5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
  6. La imaginación y la creatividad Infantil
  1. Concepto de Psicomotricidad
  2. La Estimulación Psicomotriz
  3. La Intervención Psicomotriz
  4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa.
  5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El aula
  2. El espacio escolar
  3. El tiempo
  4. Materiales didácticos y recursos
  5. Agrupamientos del alumnado
  1. Concepto y características del juego
  2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
  3. Teorías del juego
  4. El juego como aprendizaje y enseñanza
  5. La metodología lúdica
  6. El juguete didáctico
  7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
  8. El papel del educador
  9. La socialización a través del juego
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los Rincones Educativos
  2. Características de los Rincones Educativos
  3. Propuestas de actividades en los Rincones Educativos
  1. Clasificación y organización de los Rincones Educativos
  2. Rincón de la alfombra
  3. Rincón de las matemáticas
  4. Rincón de la música
  5. Rincón de la observación, la manipulación, la práctica y la experimentación
  6. Rincón de la percepción
  7. Rincón de la plástica y las manualidades
  8. Rincón del agua
  9. Rincón del juego simbólico
  10. Rincón del lenguaje
  11. Rincón de la naturaleza
  12. Rincón de las construcciones
  13. Rincón del movimiento y de los juegos psicomotrices
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
  2. Consideraciones psicopedagógicas
  3. Características de los Talleres Educativos
  4. Etapas en el planteamiento de un taller
  5. La participación de los padres y madres
  1. Talleres del juego simbólico
  2. Talleres de Construcciones
  3. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
  4. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
  5. Talleres de música
  6. Talleres de Experimentación e Investigación

Titulación

Titulación Obtenida

Doble Titulación:

Titulación de Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Técnico Superior en Educación Infantil con 210 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Atención Temprana por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS / 125 horas

Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC AA, según RD 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Euroinnova - Nebrija

Claustro

Nuestros docentes
Fracciona tus pagos cómodamente
Simular cuota:
199€/mes
Resto de plazos: 199 €/mes

Opiniones de nuestros alumnos (37)

Andrea G. A.

Los rincones y talleres educativos

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Mónica M. M.

Desde los diferentes transtornos de un modulo, a los rincones con los que en clase puedo trabajar del otro modulo.

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Maria Del Carmen O. R.

Bueno ya sabia muchas cosas porque las había dado anteriormente en el Ciclo Superior Infantil, pero he aprendido muchas cosas nuevas

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿A qué edad se diagnostica el Síndrome de Down?

Existen en la actualidad pruebas que permiten diagnosticar el Síndrome de Down durante el embarazo, a través de análisis de sangre o ecografías, ahora bien, en muchas ocasiones estas pruebas no alcanzan a dotar de seguridad sobre el diagnóstico. Es por ello, que se requieren otras adicionales como la biopsia de vellosidades coriónicas o la amniocentesis. Los profesionales formados con el Curso en Atención Temprana en Educación Infantil estarán preparados para llevar a cabo una intervención en educación infantil que permita evitar en la mayor medida posible el retraso madurativo relacionado con esta discapacidad durante los primeros años de vida de los niños.

Sobredotación Intelectual: características

Se conoce como sobredotados o superdotados a las personas que tienen habilidades mentales superiores a la media de coeficiente intelectual, establecida en 130 puntos conforme a las pruebas de valoración de este coeficiente. Entre sus características se encuentra la alta sensibilidad, una energía desmesurada, el gusto por las matemáticas o la lectura, o tienen inestabilidad emocional. En este contexto, las personas superdotadas pueden sentirse incomprendidos, o tener un rendimiento bajo o problemas de socialización lo que requiere de profesionales cualificados en el Curso en Atención Temprana en Educación Infantil para colaborar con la educación de estos niños desde un enfoque multidisciplinar.

Cursos relacionados

Psicomotricidad Socioeducativa (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Responsabilidad Social e Intervención Educativa

Desarrollo Psicológico Infantil (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Responsabilidad Social e Intervención Educativa

Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Responsabilidad Social e Intervención Educativa

Por qué elegir Red Educa
11
Años de experiencia formando docentes
16640
Alumnos ya han confiado en nosotros
15186
Profesionales forman parte de la Red Social Educativa