Cursos homologados para oposiciones

Curso de Autoevaluación de Centros Educativos
Euroinnova Business School
Modalidad
100% Online
Duración
200 H
260€ 221€
Euroinnova Business School
Modalidad 100% Online
Duración 200 H
Fracciona tus pagos cómodamente
Cuota:
221€/mes
Resto de plazos: 221 €/mes
Presentación
Si está relacionado con el sector educativo y quiere aprender las técnicas de autoevaluación de centros educativos este es su momento, con el Curso de Autoevaluación de Centros Educativos podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Actualmente la evaluación de los diferentes centros educativos se ha realizado por las demandas de control externas, obviándose así la evaluación interna de los centros la cuál puede ser mucho más interesante y constructiva que la externa. Realizando este Curso de Autoevaluación de Centros Educativos conocerá los aspectos fundamentales sobre la evaluación de centros siendo capaz de realizar una autoevaluación de su propio centro de la mejor manera posible.

Información

Para qué te prepara
Este Curso de Autoevaluación de Centros Educativos le prepara para conocer a fondo la autoevaluación de centros educativos, para así no tener que depender de evaluaciones externas las cuales pueden perjudicar al centro y su personal. Con este curso aprenderá las etapas a seguir en este ámbito y podrá realizar evaluaciones de manera profesional.
Objetivos

Realiza nuestro curso de autoevaluaciones de centros educativos, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:

  • Conocer la evaluación de los centros educativos actualmente.
  • Aprender las diferencias entre la evaluación interna y externa.
  • Realizar una autoevaluación institucional.
  • Aprender las etapas de la revisión interna.
¿A quién va dirigido?
El Curso de Autoevaluación de Centros Educativos está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo que deseen adquirir conocimientos sobre la autoevaluación en centros educativos. Además es interesante para aquellas personas ya sean profesores, maestros, orientadores que quieran realizar evaluaciones en sus propios centros educativos.
Salidas Laborales
Realiza nuestro curso de autoevaluaciones de centros educativos, con el cual adquirirás los conocimeintos y las competencias necesarias, que te capacitarán para trabajar en Centros educativos, en evaluaciones de centros y en autoevaluaciones de centros. 

Metodología

La metodología de Red Educa

La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.

Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.

Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.

Contenidos multimedia de calidad

Contenidos multimedia de calidad

Metodologías innovadoras e-learning

Metodologías innovadoras e-learning

Seguimiento docente personalizado

Seguimiento docente personalizado

Contenido didáctico práctico

Contenido didáctico práctico

Contenidos 100% actualizados

Contenidos 100% actualizados

Campus virtual intuitivo

Campus virtual intuitivo

El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:

  • LupaCompletar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • AutoevaluaciónRealizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Examen finalRealizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario

Temario del curso
  1. La evaluación de centros en nuestro país: una breve reseña
  2. El auge de la evaluación estandarizada
  3. Los excesos de la evaluación externa basada en estándares
  4. Tendencias que reclaman nuevas formas de evaluación
    1. - Autonomía institucional de los centros educativos
    2. - Creciente diversidad de los centros
    3. - Limitaciones de los sistemas de inspección
    4. - Insuficiencia de la evaluación externa
  5. El referente de toda evaluación: una idea sobre la calidad educativa y la manera de obtenerla
  1. Un debate: evaluación interna versus externa
  2. Una necesidad: coexistencia de la evaluación externa y la evaluación interna
  3. Un problema: el papel de la inspección
  4. La autoevaluación no es una inspección interna
  5. El difícil equilibrio entre la presión externa y la responsabilidad interna
  1. De la perspectiva del control a la perspectiva de la responsabilidad
  2. De la perspectiva eficientista a la perspectiva de la complejidad
  3. De la perspectiva jerárquica a la perspectiva democrática
  4. De la perspectiva sancionadora a la perspectiva constructiva
  5. De la perspectiva técnica a la perspectiva sociopolítica
  1. Marcos teóricos de referencia
    1. - Innovación basada en el centro
    2. - Investigación-acción institucional
    3. - Movimiento para la mejora
    4. - Organizaciones que aprenden
    5. - Comunidades de aprendizaje
    6. - Evaluación participativa
  2. Conceptualizando la autoevaluación
    1. - Qué es lo específico o novedoso de la autoevaluación
    2. - Finalidades y efectos positivos de la autoevaluación
  3. La autoevaluación del centro: una puerta a la innovación y el aprendizaje institucional
  1. Transparencia
  2. Visión global del centro
  3. Contextualización
  4. Participación
  5. Orientación a la acción
  6. El diálogo como método: el papel del evaluador
  1. Experiencias en otros países
  2. La autoevaluación en nuestro sistema educativo
    1. - Marco legal de la autoevaluación de centros
    2. - Experiencias en varias comunidades autónomas
    3. - El caso de Asturias: los planes experimentales de autoevaluación y mejora
  1. Contextualización y preparación del campo
    1. - Frente a la pérdida de tiempo, utilidad y mejora como objetivo
    2. - La participación y confidencialidad como método
    3. - Condiciones para el éxito: formación, tiempos y apoyos externos
  2. Planificación y coordinación
    1. - Formación del equipo de evaluación y mejora
    2. - Elaborar el plan de acción
    3. - Negociar y difundir
    4. - Formar y buscar asesoramiento
  3. Revisión interna
    1. - Concretar los aspectos a evaluar
    2. - Formular indicadores
  4. Recogida de información
    1. - De los indicadores a los instrumentos
    2. - Decidir momentos y muestras
    3. - Recoger y analizar la información
  5. Redacción y difusión del informe
    1. - Elaboración del informe provisional
    2. - Discusión y validación del informe
    3. - Difusión del informe a la comunidad
    4. - Metaevaluación del proceso
  6. Elaboración del plan de mejora
    1. - Identificación de las áreas de mejora
    2. - Elaboración del plan de mejora
    3. - Integración en la dinámica del centro
  1. Diversidad de prácticas y flexibilidad metodológica
  2. Ser conscientes de las dificultades y vencer las resistencias
  3. Meta evaluación: criterios de calidad de la autoevaluación
  4. Las condiciones internas
  5. Coherencia del apoyo externo
    1. - El papel de la formación
  6. Desafío y confianza

Titulación

Titulación Obtenida
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Euroinnova Business School

Claustro

Nuestros docentes
Fracciona tus pagos cómodamente
Simular cuota:
221€/mes
Resto de plazos: 221 €/mes
Por qué elegir Red Educa
11
Años de experiencia formando docentes
16640
Alumnos ya han confiado en nosotros
15186
Profesionales forman parte de la Red Social Educativa