Cursos homologados para oposiciones

Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Universidad Nebrija
Modalidad
100% Online
Duración
125 H
Créditos ETCS
5 ECTS
Precio: 99 €
Universidad Nebrija
Modalidad 100% Online
Créditos ETCS 5 ECTS
Duración 125 H
Fracciona tus pagos cómodamente
Cuota:
99€/mes
Resto de plazos: 99 €/mes
Presentación
Este CURSO HOMOLOGADO DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS EN EDUCACIÓN le ofrece una formación especializada en la materia. Los diseños de investigación son el plan, la estructura y estrategias que se utilizarán para obtener respuestas a las preguntas de investigación e hipótesis controlando la varianza experimental, extraña y de error. Los diseños implican partir de un marco de referencia (teoría), señalar cómo se obtendrán los datos (serán medidos, observados o se consultarán registros existentes). Además cabe señalar que también se debe conocer la relación que existe entre los niveles de medición de las variables investigadas, los tipos de diseños de investigación utilizados, la naturaleza de las preguntas que uno desea responder, y los procedimientos estadísticos adecuados para cada caso. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Información

Para qué te prepara
Este CURSO HOMOLOGADO DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS EN EDUCACIÓN le prepara para identificar los elementos del proceso de investigación, además de aplicar los principios de la investigación acción, diseñar investigaciones y análisis de datos educativos, etc.  El presente Curso Universitario en Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
Objetivos

Este Curso Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Conocer y aplicar métodos de investigación educativa con el objetivo de promover la innovación educativa.
  • Conocer distintas herramientas para la investigación educativa.
  • Ser capaz de diseñar y realizar investigaciones para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
¿A quién va dirigido?
Este CURSO HOMOLOGADO DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS EN EDUCACIÓN está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la enseñanza y cualquier persona interesada en profundizar en dicha materia y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Salidas Laborales
Gracias a este Curso Diseño en Investigación y Análisis de Datos en Educación aumentarás exponencialmente tu formación en el ámbito educativo. Además, te capacitará para ejercer como un experto/a en investigación educativa.

Metodología

La metodología de Red Educa

La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.

Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.

Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.

Contenidos multimedia de calidad

Contenidos multimedia de calidad

Metodologías innovadoras e-learning

Metodologías innovadoras e-learning

Seguimiento docente personalizado

Seguimiento docente personalizado

Contenido didáctico práctico

Contenido didáctico práctico

Contenidos 100% actualizados

Contenidos 100% actualizados

Campus virtual intuitivo

Campus virtual intuitivo

El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:

  • LupaCompletar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • AutoevaluaciónRealizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Examen finalRealizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario

Temario del curso
  1. Medidas de posición
    1. - Media aritmética
    2. - Moda
    3. - Mediana
    4. - Medidas de posición no central
  2. Medidas de dispersión
    1. - Medidas de dispersión absoluta
    2. - Medidas de dispersión relativa
  3. Medidas de forma
    1. - Medidas de simetría y asimetría
    2. - Medidas de curtosis o apuntamiento
  1. Medición y escalas de medida
    1. - Escala nominal
    2. - Escala ordinal
    3. - Escala de intervalo
    4. - Escala de razón
  2. Variables: clasificación y notación
  3. Distribución de frecuencias
    1. - Distribución de frecuencias por intervalos
  4. Representaciones gráficas
    1. - Representación gráfica de una variable
    2. - Representación gráfica de dos variables
  5. Propiedades de la distribución de frecuencias
  1. El concepto de hipótesis estadísticas
  2. Contraste de hipótesis
  3. Contraste de hipótesis paramétrico
    1. - Hipótesis en contrastes paramétricos
    2. - Estadístico de contraste
    3. - Potencia de un contraste
    4. - Propiedades del contraste
  4. Correlación y regresión lineales
    1. - Correlación lineal
  1. Distribución “t” de Student
    1. - Pruebas t para muestras apareadas y desapareadas
  2. Comparación de una media con un valor de referencia
  3. Comparación de dos medias independientes
  4. Comparación de dos medias relacionadas
  1. Valoración de la importancia de analizar críticamente las informaciones que se presentan a través de gráficos estadísticos
    1. - La utilización de la estadística para el análisis de los datos
    2. - Estadística descriptiva para el análisis de los datos
    3. - Estadística inferencial para el análisis de los datos
  2. Carácter aleatorio de algunas experiencias
  3. Formulación y comprobación a nivel intuitivo de conjeturas sobre el comportamiento de fenómenos aleatorios sencillos

Titulación

Titulación Obtenida

Titulación Universitaria en Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS. 


Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 22 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas

13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas

7 semanas)


Universidad Antonio de Nebrija

Claustro

Nuestros docentes
Fracciona tus pagos cómodamente
Simular cuota:
99€/mes
Resto de plazos: 99 €/mes
Por qué elegir Red Educa
11
Años de experiencia formando docentes
16640
Alumnos ya han confiado en nosotros
15186
Profesionales forman parte de la Red Social Educativa