Especialista en Educación Física en Centros Bilingües

Especialista en Educación Física en Centros Bilingües - INESEM ...
  • Duración total: 180 horas
  • Horas teleformación: 90 horas
  • 420€
  • Online
  • Hasta 100% bonificable
Entidad
Titulacion de INESEM
PROGRAMA EN PDF

Para acceder a la Formación Programada será necesario cumplimentar dos documentos a los que deberás adjuntar una fotocopia de tu DNI y de la cabecera de la última nómina

  1. FICHA DE MATRICULACIÓN
  2. Cumplimentada con tus datos personales y el curso que deseas realizar, que deberá guardar relación con tu puesto de trabajo y/o la actividad de tu empresa

  3. ADHESIÓN AL CONTRATO DE ENCOMIENDA DE ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN
  4. Cumplimentada con los datos de su empresa y firmado y sellado por el responsable de formación, Recursos Humanos o el gerente de su empresa

  5. FOTOCOPIA DE TU DNI
  6. Copia de ambas caras de tu documento

  7. CABECERA DE TU ÚLTIMA NÓMINA
  • PRESENTACIÓN
  • TEMARIO
  • METODOLOGÍA
  • Justificación / Resumen
  • Este curso en Educación Física en Centros Bilingües le ofrece una formación especializada en la materia. Europa ha visto cómo crecía la demanda de educación bilingüe como instrumento para preparar a los jóvenes para el estudio y el trabajo, en un continente cada vez más multilingüe e integrado. Hoy en día hay cada vez más colegios donde las clases son en inglés, por lo que los docentes deben de tener las habilidades y conocimientos para poder dar las asignaturas en habla inglesa. Con este curso de Educación Física en Centros Bilingües se pretende aportar los conocimientos pedagógicos para las clases de educación física en los diferentes centros bilingües de primaria y secundaria.

  • Requisitos de acceso
  • Esta formación pertenece al programa de Formación Continua de INESEM. Esta formación se tramita con cargo a un crédito que tienen asignado las empresas privadas españolas para la formación de sus empleados sin que les suponga un coste.

    Para tramitar dicha formación es preciso cumplir los siguientes requisitos:

    • Estar trabajando para una empresa privada
    • Encontrarse cotizando en Régimen General de la Seguridad Social
    • Solicitar un curso que esté relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial
    • Que la empresa autorice la formación
    • Que la empresa disponga de suficiente crédito formativo para cubrir el coste del curso
  • Titulación
  • Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EDUCAR EN CENTROS BILINGÜES. HISTORIA Y DESARROLLO
  1. Características del bilingüismo
  2. Tipos de bilingüismo
    1. - ¿Quién es realmente bilingüe?
    2. - Diglosia
  3. Cronología del bilingüismo en España
  4. Razones y formas de adquisición del bilingüismo
  5. Factores que influyen en una situación bilingüe
  6. Definición de Educación Bilingüe
    1. - La familia bilingüe
    2. - Bilingüismo y cognición
  7. Tipos de programas bilingües
  8. Programas de inmersión lingüística
UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA DE TRABAJO EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Características de la metodología y estrategias del profesor
    1. - Aspectos a atender en el planteado de una clase
  2. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  3. Andamiaje o Scaffolding
  4. Aprendizaje visible
  5. Evaluación en AICLE
  6. Método bilingüe OPOL (One Paren, One Language)
  7. Método niño políglota
  8. Motivación del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN CENTROS BILINGÜES
  1. La enseñanza bilingüe en el sistema educativo
    1. - Educación Infantil y Primaria
    2. - Educación Secundaria y Bachillerato
  2. Área de educación física en primaria (LOMCE)
    1. - Acciones motrices individuales en entorno estable
    2. - Acciones motrices en situaciones de oposición
    3. - Acciones motrices en situaciones de cooperación, con y sin oposición
    4. - Acciones motrices en situaciones de adaptación al entorno físico
    5. - Acciones motrices en situaciones de índole artística o de expresión
  3. Educación física secundaria (LOMCE)
    1. - Criterios de evaluación 1º ciclo de ESO (LOMCE)
    2. - Criterios de evaluación en educación física en 4º de ESO (LOMCE)
    3. - Criterios de evaluación de educación física en bachillerato (LOMCE)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUAJE DE EDUCACIÓN EN CENTROS BILINGÜES
  1. Importancia de la primera lengua extranjera en la Educación
  2. Primera lengua extranjera en Educación Primaria
    1. - Bloque 1. Comprensión de textos orales
    2. - Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción
    3. - Bloque 3. Comprensión de textos escritos
    4. - Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción
  3. Primera lengua extranjera en Educación Secundaria
    1. - Bloque 1. Comprensión de textos orales. Ciclo de ESO.
    2. - Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción. Ciclo de ESO
    3. - Bloque 3. Comprensión de textos escritos. Ciclo ESO
    4. - Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción. Ciclo ESO
  4. Orientaciones metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN EN CENTROS BILINGÜES
  1. La didáctica
    1. - Origen de la didáctica
    2. - Definición
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
    1. - Elementos del proceso formativo
    2. - Modelos implicados
  3. Principios metodológicos
  4. Planificación del proceso de enseñanza
  5. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN CENTROS BILINGÜES
  1. Organización de grupos y tareas
    1. - Estrategias que definen la organización en la Educación Física (metodología)
    2. - Grupos: finalidad, justificación y criterios
    3. - Estructuración de tareas y actividades
    4. - Control y distribución del tiempo
    5. - Organización y control de espacios y materiales
  2. La planificación de E-A en el área de Educación Física
    1. - Programación
    2. - Unidades didácticas y unidades temáticas
  3. Alumnos con necesidades educativas especiales (NEE)
    1. - Tipos de necesidades educativas especiales
    2. - Adaptaciones curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EXPRESIONES Y NORMAS BÁSICAS EN INGLÉS
  1. Los sustantivos
    1. - Género
    2. - Número
    3. - Genitivo sajón (el caso posesivo)
  2. Pronombres
    1. - Pronombres personales
    2. - Pronombres posesivos
    3. - Pronombres demostrativos
  3. Los artículos
    1. - Artículo indeterminado (a/an)
    2. - El artículo determinado
  4. Los adjetivos
    1. - Posición
    2. - Oraciones comparativas, superlativas, de igualdad e inferioridad
  5. Los adverbios
    1. - Adverbios de modo
    2. - Adverbios de lugar
    3. - Adverbios de tiempo
    4. - Adverbios de frecuencia
    5. - Adverbios de grado
  6. Determinantes de cantidad
    1. - Some, any
    2. - A lot (of), many, much, (a) little, (a) few
  7. Orden de las palabras: formación de oraciones
    1. - Oraciones afirmativas
    2. - Oraciones negativas
    3. - Oraciones interrogativas
  8. Las preposiciones
    1. - Preposiciones de lugar
    2. - Preposiciones de tiempo
    3. - Preposiciones de dirección
    4. - Preposiciones de movimiento
  9. Las formas verbales
    1. - Presente simple
    2. - Presente continuo
    3. - Pasado simple
    4. - Pasado continuo
    5. - Presente perfecto y presente continuo
    6. - Pasado perfecto y pasado perfecto continuo
    7. - Futuro
  10. Palabras clave para la enseñanza de educación física en inglés
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INSTALACIONES Y MATERIAL DEPORTIVO EN CENTROS BILINGÜES
  1. Las instalaciones deportivas
    1. - Recursos
  2. Tipología de los materiales auxiliares en función del nivel, edad y capacidad de los usuarios
  3. Tipología de los materiales auxiliares en función de las actividades y de las instalaciones deportivas
  4. Material auxiliar de higiene para usuarios en las instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DEPORTE, JUEGOS POPULARES Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA DESDE EL BILINGÜISMO
  1. Los deportes. Concepto y clasificaciones
    1. - Clasificación
  2. El deporte como actividad educativa
    1. - La iniciación deportiva en la escuela
    2. - Fases en la iniciación deportiva
    3. - La metodología del deporte a la escuela
  3. Los deportes individuales y colectivos en la escuela; técnica, táctica y su metodología
    1. - Los deportes individuales
    2. - Deportes colectivos
  4. El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física
    1. - Concepto, aprendizaje y carácter lúdico
    2. - Teorías del juego
  5. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de educación física
    1. - Consideraciones metodológicas sobre el alumno y el educador
    2. - Consideraciones metodológicas sobre el mismo juego
    3. - Clasificación de los juegos según la lógica interna de las situaciones motrices
    4. - Proceso de aplicación de las actividades de juego en función de la etapa de desarrollo
  6. La educación física y el deporte como elemento sociocultural
  7. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales
    1. - Clasificación de los juegos populares y/o tradicionales
    2. - Del juego popular al deporte tradicional
  8. Las actividades físicas organizadas en el medio natural
    1. - Clasificación de las actividades físicas en el medio natural
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN CENTROS BILINGÜES
  1. Métodos de enseñanza en educación física
    1. - Clasificación de los métodos en la Educación Física
    2. - Estrategia en la práctica
    3. - Técnicas de enseñanza
  2. Los estilos de enseñanza
  3. Modelos de enseñanza
    1. - Enfoques tradicionales
    2. - Enfoques alternativos
  4. Retroalimentación y resultados
  5. La evaluación de la educación física en la educación primaria
    1. - ¿Para qué evaluar?
    2. - ¿Qué y a quién evaluar?
  6. El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
  7. Instrumentos y mecanismos de evaluación
    1. - Evaluación del alumno
    2. - Evaluación del proceso de enseñanza
    3. - Evaluación del maestro
  8. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos
    1. - Evaluación de aprendizaje simple: prueba objetiva
    2. - Evaluación de aprendizajes complejos

Una vez finalizado el proceso de matriculación, el alumno empieza su andadura en INESEM Formación Continua a través de nuestro Campus Virtual.

La metodología INESEM Business School, ha sido diseñada para acercar el aula al alumno dentro de la formación online. De esta forma es tan importante trabajar de forma activa en la plataforma, como necesario el trabajo autónomo de este. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.

A esta actividad en la plataforma hay que añadir el tiempo asociado a la formación dedicado a horas de estudio. Estos son unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Según nuestra experiencia, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.

El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario encontrará un examen final o exámenes. A fecha fin de la acción formativa el alumno deberá haber visitado al menos el 100 % de los contenidos, haber realizado al menos el 75 % de las actividades de autoevaluación, haber realizado al menos el 75 % de los exámenes propuestos y los tiempos de conexión alcanzados deberán sumar en torno al 75 % de las horas de la teleformación de su acción formativa. Dicho progreso se contabilizará a través de la plataforma virtual y puede ser consultado en cualquier momento.

La titulación será remitida al alumno por correo postal una vez se haya comprobado que ha completado el proceso de aprendizaje satisfactoriamente.

Por último, el alumno contará en todo momento con:

CLAUSTRO DOCENTE

Ofrecerá un minucioso seguimiento al alumno, resolviendo sus dudas e incluso planteando material adicional para su aprendizaje profesional.

COMUNIDAD

En la que todos los alumos de INESEM podrán debatir y compartir su conocimiento.

MATERIAL ADICIONAL

De libre acceso en el que completar el proceso formativo y ampliar los conocimientos de cada área concreta. Podrá encontrarlo en Revista Digital, INESEM y MasterClass INESEM, puntos de encuentro entre profesionales que comparten sus conocimientos.

Opiniones de los alumnos

12

Años de experiencia en la gestión de formación

5789

Alumnos han confiado en INESEM

+200

Profesionales de la educación a tu servicio
 
Soporte Técnico FORMACIÓN CONTINUA
Soporte Técnico FORMACIÓN CONTINUA