Cursos homologados para oposiciones

Curso en Educación Física: Aplicación del Juego como Recurso Didáctico (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)
Universidad de Vitoria-Gasteiz EUNEIZ
Modalidad
100% Online
Duración
250 H
Créditos ETCS
10 ECTS
Precio: 86 €
Universidad de Vitoria-Gasteiz EUNEIZ
Modalidad 100% Online
Créditos ETCS 10 ECTS
Duración 250 H
Fracciona tus pagos cómodamente
Cuota:
86€/mes
Resto de plazos: 86 €/mes
Presentación
Gracias a este en Curso en Educación Física: Aplicación del Juego como Recurso Educativo podrás conocer de primera mano los aspectos más importantes del juego para el correcto desarrollo del alumnado en la asignatura de educación física. El juego como recurso didáctico, constituye una importante oportunidad para el desarrollo del niño desde un punto de vista integral. Cuando se haya finalizado, el alumno tendrá conocimientos para utilizar el juego en el aprendizaje de los alumno/as y para desarrollar las capacidades físicas básicas en las clases de esta asignatura. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de adquirir una formación especializada en la materia acompañado por un gran equipo docente especializado

Información

Para qué te prepara
Con este Curso en Educación Física: Aplicación del Juego como Recurso Educativo tendrás la posibilidad de obtener unos conocimientos didácticos sobre el juego y el desarrollo de las capacidades de los alumnos a través de diferentes juegos adecuados en la asignatura de educación física. Además, entenderás su papel en el currículum y ley educativa actual para poder adaptarlo a la etapa educativa que corresponda
Objetivos
  • Comprender el concepto y las teorías clásicas del juego.
  • Conocer la situación actual del juego en la escuela.
  • Entender la introducción del juego en el currículum actual de educación física.
  • Profundizar el conocimiento acerca de los tipos de juego que existen.
  • Aprender diferentes juegos para utilizarlos en las clases de educación física.
  • Saber realizar correctamente la evaluación del alumnado
¿A quién va dirigido?
Este Curso en Educación Física: Aplicación del Juego como Recurso Educativo puede ir dirigido a todos aquellos titulados universitarios y profesionales del ámbito de la educación y del deporte que estén interesados en aprender una formación profesional en deporte, más concretamente la utilización de los juegos para el aprendizaje de los alumnos.
Salidas Laborales
Las salidas profesionales de este Curso en Educación Física: Aplicación del Juego como Recurso Educativo están relacionadas con desarrollar la carrera profesional y adquirir una formación avanzada y amplia para todos aquellos profesionales relacionados con el ámbito de la actividad física y la educación, como es el caso de maestros. Profesores y monitores de educación física.

Metodología

La metodología de Red Educa

La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.

Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.

Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.

Contenidos multimedia de calidad

Contenidos multimedia de calidad

Metodologías innovadoras e-learning

Metodologías innovadoras e-learning

Seguimiento docente personalizado

Seguimiento docente personalizado

Contenido didáctico práctico

Contenido didáctico práctico

Contenidos 100% actualizados

Contenidos 100% actualizados

Campus virtual intuitivo

Campus virtual intuitivo

El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:

  • LupaCompletar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • AutoevaluaciónRealizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Examen finalRealizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario

Temario del curso
  1. El juego
    1. - El juego educativo
  2. El juego didáctico
    1. - Elementos y características del juego didáctico
    2. - Procedimiento para la elaboración del juego didáctico
  3. Función del juego
  4. El juego y los juguetes
    1. - El juego en la actualidad
  1. Teorías del juego
  2. Bruner
    1. - Andamiaje
  3. Klein
    1. - Antecedentes históricos de la técnica de juego de Melanie Klein
  4. Otras aportaciones teóricas
    1. - Teorías actuales
  1. El juego y la enseñanza-aprendizaje
    1. - El carácter lúdico del juego en la escuela
    2. - El juego en clase
  2. La experiencia lúdica y la práctica docente
    1. - Consideraciones del juego en el contexto escolar
    2. - Claves de educar jugando
  3. Aspectos relevantes de aprender jugando
  1. Juego y aprendizaje escolar
  2. El juego un derecho de los niños
    1. - Normativa del sistema educativo
  3. La importancia del juego en el currículum escolar
    1. - Papel del juego en el currículum
  1. Vygotsky
    1. - Teoría sobre el juego
    2. - La Zona del Desarrollo Próximo y su relación con el juego
  2. Elkonin
    1. - Impresiones de Elkonin
  1. Percepción del cuerpo y de la imagen
  2. Desarrollo de habilidades motrices
  3. Desarrollo de capacidades comunicativas
  1. Piaget
  2. Estadios evolutivos
  3. Procesos de asimilación y acomodación
  4. El juego y el desarrollo
  5. Los fundamentos teóricos
    1. - Características psicológicas del juego
  6. Clasificación del juego
  1. Clasificación del juego por autores
    1. - Piaget
    2. - Vygotsky
    3. - Wallon
    4. - Moyles
  2. Clasificación del juego según dónde se juega
  3. Clasificación del juego según con qué se juega
  4. Clasificación del juego según los participantes
    1. - Relación de los participantes
    2. - Actitud de los participantes
  5. Clasificación del juego según el papel del adulto
  6. Clasificación del juego según las capacidades que desarrolla
  7. Tipos de jugadores
  8. Principales diferencias entre “game” y “play”
  1. Juego cooperativo
  2. Juegos de presentación
  3. Juegos de afirmación
  4. Juegos de autoreconocimiento
  5. Juegos de distensión
  6. Juegos de confianza
  1. El juego y el aprendizaje colaborativo
  2. Evaluación del aprendizaje colaborativo
    1. - Cuestionarios
    2. - Grupos de discusión
  3. Evaluación de las competencias básicas
  4. Tipos de evaluación

Titulación

Titulación Obtenida

Título Propio de Curso Universitario de Especialización en Educación Física: Aplicación del Juego como Recurso Didáctico expedido por la Universidad de Vitoria

Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios

Claustro

Nuestros docentes
Fracciona tus pagos cómodamente
Simular cuota:
86€/mes
Resto de plazos: 86 €/mes
Por qué elegir Red Educa
11
Años de experiencia formando docentes
16640
Alumnos ya han confiado en nosotros
15186
Profesionales forman parte de la Red Social Educativa