Contacta con nuestros Asesores de Formación sin compromiso
Solicita Información
Encuentra tu Curso
BÚSQUEDA ACTUAL
 
 
SELECCIONA TITULACIÓN:
 
SELECCIONA ÁREA FORMATIVA:
 
0 RESULTADOS
 
 
Ir al buscador avanzado 
¿TIENES DUDAS?
¡Nosotros te ayudamos!
Solicita información Sin Compromiso
Gamificación: Educar Jugando (Curso Online Homologado en GAMIFICACIÓN con Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Gamificación: Educar Jugando

(Curso Online Homologado en GAMIFICACIÓN con Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
Valoración de Alumnos
MODALIDAD:
Online
DURACIÓN:
110 h.
CRÉDITOS:
4 ECTS
PRECIO:
199 €
AHORA
20 % Dto.
159.2 €
PRESENTACIÓN
En la enseñanza innovadora la convivencia de educar jugando presenta una gran relevancia en las aulas. Por lo general se relaciona jugar con una pérdida de tiempo, pero lo que no comprendemos es que los pequeños disfrutan con el juego lo que favorece la adquisición de conocimientos y la motivación. Enseñar jugando tiene multitud de beneficios (relaciones sociales, desarrollo físico, mejora la autoestima, libera tensiones, etc). Los docentes deben transmitirlo a las familias.
Este Curso de Gamificación: Educar Jugando te ofrece una Titulación acreditada por la Universidad Antonio de Nebrija con 4 Créditos Universitarios ECTS y 110 horas de formación. 
PARA QUÉ TE PREPARA
Dicho Curso de Gamificación: Educar Jugando te prepara para comprender cómo se puede enseñar a través del juego y sus beneficios. A lo largo del curso vas a profundizar en  el concepto de gamificación o game thinking. Además te permitirá conocer la vinculación existente entre las emociones y juego, la psicología y la motivación. Finalmente, conocerás el programa de recompensas y así como las herramientas de gamificación como Duolingo, Brainscape, Ribbon Hero, entre otras.
OBJETIVOS
  • Profundizar en el concepto de gamilificación o educar jugando.
  • Comprender las diferencias existentes entre la gamificación, los juegos serios y el aprendizaje basado en el juego.
  • Establecer relaciones entre los conceptos gamificación, juego, emociones, psicología y motivación.
  • Conocer los programas de recompensa y herramientas de gamificación.

TITULACIÓN
Titulación Universitaria en Gamificación: Educar Jugando con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Nuestro Curso de Gamificación: Educar Jugando, está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación: docentes, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, educadores sociales, o desempleados que estén dispuestos a favorecer un aprendizaje más divertido y entretenido. Además, en caso de estar interesado en presentarte en oposiciones de educación, este curso es válido para la misma, con hasta 0,5 puntos.
SALIDAS LABORALES
Te ofrecemos el Curso de Gamificación: Educar Jugando con la finalidad de cambiar la metodología del proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula. Gracias a esta formación podrás presentar su formación en centros educativos públicos y privados, talleres educativos, colonias, campamentos de verano, escuela de verano, centros formativos, entre otras.

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:

  • Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

UNIDAD DIDÁTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GAMIFICACIÓN

  1. Concepto de gamificación
    1. - Tipos de gamificación
  2. ¿Qué no es la gamificación?
  3. Objetivos de la gamificación y ámbitos de aplicación
  4. Diferencia entre gamificación, juegos serios y aprendizaje basado en el juego
    1. - Juegos serios y aprendizaje basado en el juego
  5. La importancia de gamificar en el ámbito educativo
  6. Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GAME THINKING O PENSAMIENTO DE JUEGO

  1. Concepto de game thinking
    1. - Los diseñadores en game thinking
  2. Reglas de diseño
  3. Cómo aprovechar las emociones
  4. La diversión
    1. - Las emociones en el juego

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA Y GAMIFICACIÓN

  1. La gamificación como diseño emocional
    1. - La psicología cognitiva y los psicólogos humanistas de la motivación
    2. - Psicología de los estados positivos
  2. Conceptos de psicología y gamificación
  3. Relación conducta/gamificación
    1. - La dopamina

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN EN LA GAMIFICACIÓN

  1. Motivación y gamificación
    1. - Engagement y motivación
    2. - Tipos de motivación
  2. Teoría sobre la motivación humana: pirámide de Maslow
  3. Teoría de la autodeterminación
    1. - Estrategias para fomentar la motivación intrínseca
  4. Daniel Pink y la teoría de la motivación
    1. - Factores de motivación
  5. El modelo RAMP y la motivación intrínseca
    1. - Tipos de jugadores según Marczewski
  6. Teoría del Flujo o teoría del Flow de Csikszentmihalyi
    1. - Componentes del flujo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO

  1. Gamificación y aprendizaje
  2. Gamificando para educar
    1. - Aplicación de la gamificación en el aula
    2. - Claves para aplicar la gamificación en el aula ¿educamos jugando?
    3. - Gamificando en educación. Ejemplos de herramientas y aplicaciones
  3. Sugerencias para la gamificación educativa

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y SU DISEÑO

  1. Definición de juego y características básicas
  2. Tipos de jugadores
    1. - Jugador ambicioso
    2. - Jugador triunfador
    3. - Jugador sociable
    4. - Jugador explorador
  3. Diferencias entre “game” y “play”
    1. - El círculo mágico
  4. Gamificación y generación Y
  5. Diseño del juego en la gamificación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS DEL JUEGO EN LA GAMIFICACIÓN

  1. Introducción a los elementos de juego
  2. Dinámicas de juego
    1. - Las dinámicas en gamificación según Kevin Werbach
    2. - Los 16 motivadores de Steven Reiss
  3. Mecánicas de juego
    1. - Mecánicas a usar en gamificación
    2. - Fundamentos de la diversión
  4. Componentes de juego
    1. - 35 componentes de juego para usar en gamificación
  5. La jerarquía de los elementos de juego en la gamificación
  6. La tríada PBL (points, badges, lists)
    1. - Points-Puntos
    2. - Badges-Medallas
    3. - Leaderboards-Clasificaciones
  7. Limitaciones de los elementos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CICLOS DE ACTIVIDAD. LEY DEL MOVIMIENTO

  1. Ciclos de actividad
    1. - Bucles de acción
    2. - Bucles de progresión
  2. El papel de la diversión

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMAS DE RECOMPENSAS

  1. Concepto de recompensa
    1. - Clasificación de las recompensas
    2. - Tipos básicos de recompensas
  2. Concepto de insignias en el aula
    1. - Objetivos de las insignias en educación
    2. - Insignia digital
  3. Plataformas de gamificación relacionadas con la asignación de insignias
    1. - Herramientas para crear badges para el aula
  4. Calendarización de recompensas
    1. - Dimensiones de las recompensas variables
  5. Teorías conductuales: limitaciones y riesgos
  6. Teorías cognitivistas
    1. - Esquema de recompensas SAPS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EMPLEO DE HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN EN EL AULA

  1. Herramientas de gamificación para el aula
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas
Titulación Universitaria en Gamificación: Educar Jugando con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Matricularme Online

Atención. Asegúrese de que la información es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación.

Si tienes dudas puedes llamarnos de lunes a jueves de 09:00 a 18:30 y viernes de 09:00 a 15:00 al 958 050 202

Comprobando...
* Descuentos no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones y becas.

Banco Santander

IBAN: ES84 0049 0407 78 2714851337 (BIC: BSCHESMMXXX)

La Caixa (Caixabank)

IBAN: ES78 2100 2558 07 0210042673

BBVA

IBAN: ES88 0182 2359 04 0201523471

* El campo es obligatorio
159.20
Selecciona tu curso de regalo
Al matricularte en este curso Gamificación: Educar Jugando te regalamos uno de los siguientes cursos:
ACEPTAR
Gamificación: Educar Jugando (Curso Online Homologado en GAMIFICACIÓN con Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
Gamificación: Educar Jugando
(Curso Online Homologado en GAMIFICACIÓN con Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
Online
110 h.
4 ECTS
159.2 €
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
MATRICULARME

Artículos de la Red Social Educativa

WHATSAPP
958 050 202
Contacta por WhatsApp con RedEduca.NET
¿NECESITAS AYUDA?
CHAT ONLINE