Cursos homologados para oposiciones

Postgrado en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Euroinnova Business School
Modalidad
100% Online
Duración
425 H
Créditos ETCS
5 ECTS
360€ 306€
Euroinnova Business School
Modalidad 100% Online
Créditos ETCS 5 ECTS
Duración 425 H
Fracciona tus pagos cómodamente
Cuota:
306€/mes
Resto de plazos: 306 €/mes
Presentación

Hoy en día debemos adaptarnos a las nuevas necesidades que surgen a causa de los nuevos retos que la sociedad nos planeta, especialmente en el ámbito educativo, y quien mejor para afrontarlos que los profesionales de la pedagogía y psicopedagogía. Con este Postgrado en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica obtendrás amplios conocimientos sobre diferentes trastornos, necesidades educativas, orientación educativa, entre otras.

Información

Para qué te prepara

El  Postgrado en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica te prepara para poner en práctica todo lo que aprenderás a lo largo de esta acción formativa en atención a la diversidad, educación especial, nee, adaptaciones curriculares, entre otras competencias y tareas profesionales. El principal objetivo de esta formación es orientar al alumnado que lo requiera en sus inquietudes y necesidades educativas como trastornos del sueño, ansiedad, motoras, tdah, trastorno del lenguaje, etc.  
 

Objetivos
  • Comprender la importancia de la pedagogía psicopedagogía en la enseñanza.
  • Conocer las actuaciones de la psicopedagogía clínica en el ámbito escolar.
  • Estudiar las medidas concretas para la atención a la diversidad.
  • Dominar las diferentes necesidades educativas especiales (nee).
  • Elaborar adaptaciones curriculares en función al trastorno o necesidad del alumnado.
¿A quién va dirigido?

Nuestro Postgrado en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación que estén interesados en obtener una formación integral en esta rama. Pueden acceder a esta formación pedagogos, psicólogos, educadores, docentes, psicopedagogos, y cualquier persona que desee aprender de esta tarea profesional. Además en caso de estar interesado en las oposiciones de educación, podrás obtener hasta 0.5 puntos gracias al curso universitario del que está compuesto el postgrado.

Salidas Laborales

Con nuestro Postgrado en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica, podrás ejercer en las diferentes ramas profesionales: escolar (familia, alumnado, formación en adultos, aplicaciones educativas), social (atención a las diversidad, salud, PT, peritaje pedagógico), empresarial (evaluación, orientación, asesoramiento pedagógica). Pero especialmente hablamos de centros educativos de cualquier etapa escolar, gabinete psicopedagógico, atención temprana, entre otras. 
 

Metodología

La metodología de Red Educa

La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.

Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.

Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.

Contenidos multimedia de calidad

Contenidos multimedia de calidad

Metodologías innovadoras e-learning

Metodologías innovadoras e-learning

Seguimiento docente personalizado

Seguimiento docente personalizado

Contenido didáctico práctico

Contenido didáctico práctico

Contenidos 100% actualizados

Contenidos 100% actualizados

Campus virtual intuitivo

Campus virtual intuitivo

El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:

  • LupaCompletar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • AutoevaluaciónRealizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Examen finalRealizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario

Temario del curso
  1. La educación
  2. Conceptos de Pedagogía y Psicopedagogía
  3. Psicopedagogía Clínica
  4. Asesoramiento psicopedagógico
  5. La Orientación escolar
  1. Introducción
  2. Principales teorías sobre la naturaleza de las diferencias individuales
  3. La educación escolar ante la diversidad de capacidades, intereses y motivaciones del alumnado
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Introducción
  2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
  3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
  4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
  5. Fases de la evaluación psicopedagógica
  6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica
  1. Introducción
  2. Principales características del informe psicopedagógico
  3. Apartados que componen el informe psicopedagógico
  4. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
  5. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos
  1. Introducción
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
  6. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DIFICULTADES D EAPRENDIZAJE (DA). PARTE I
  7. Introducción
  8. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  9. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las dificultades de aprendizaje
  3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  4. Líneas actuales de intervención en las dificultades de aprendizaje
  1. Introducción
  2. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
  3. Procedimiento de recogida de datos
  4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  5. Evaluación del potencial de aprendizaje
  6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  7. Instrumentos de evaluación de la personalidad
  1. Introducción
  2. Conceptos de salud y enfermedad
  3. Otros conceptos relacionados
  4. Evaluación y diagnóstico
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
  1. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Retraso mental
  5. Trastornos generalizados del desarrollo
  1. Introducción
  2. Tipos de sueño
  3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
  4. Problemas de sueño en niños y adolescentes
  5. Insomnio en la infancia
  1. Introducción
  2. Enuresis
  3. Control de esfínteres. Factores físicos
  4. Control de esfínteres. Factores psicológicos
  5. Entrenamiento en retención y control
  6. Alarmas de enuresis
  7. Entrenamiento en mantener la cama seca
  8. Encopresis
  1. Adicciones
  2. ¿Qué es una droga?
  3. Conceptos básicos
  4. Clasificación de las drogas
  5. Drogas de síntesis o drogas de diseño
  6. Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias
  1. Definición del maltrato en la infancia
  2. Definiciones alternativas
  3. Tipos de malos tratos
  1. Introducción
  2. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil
  3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  6. Valoración de los malos tratos en la infancia
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnados con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales

Titulación

Titulación Obtenida

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica con 5 Créditos Universitarios ECTS

Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública

Euroinnova Business School

Claustro

Nuestros docentes
Fracciona tus pagos cómodamente
Simular cuota:
306€/mes
Resto de plazos: 306 €/mes

Opiniones de nuestros alumnos (5)

Francisco Fernando Del P. M.

lo que necesitaba multitud de recursos para la evaluación psicopedagógica

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Aitana F. G.

temario

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Dafne P. S.

Me ha gustado mucho lo completo que está el temario y las autoevaluaciones continuas que ayudan a reforzar.

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué es la Psicopedagogía Clínica?

Las dificultades en el aprendizaje son las áreas que motivan el nacimiento de la Psicopedagogía Clínica. Los pacientes abarcan cualquier rango de edad, de manera que, podrán ser adultos, adolescentes o niños. Esta disciplina recibe influencias de otras áreas de la psicología como la psicología evolutiva o la social; y de otros ámbitos como la sociología o la pedagogía. El Postgrado en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica es un recorrido formativo por la naturaleza y los cambios del desarrollo de las personas, las diferentes formas de aprendizaje, y las diferencias humanas que requieren de un tratamiento individualizado en base a particularidades sociales o culturales.

¿De qué puedo trabajar si estudio Pedagogía?

La pedagogía es una ciencia que tiene su aplicación en multitud de sectores como el cultural, el social, el comunitario o incluso el empresarial. Ahora bien, entre ellos destaca la educación, donde permitirá a los alumnos que finalicen el Postgrado en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica, acceder a puestos relacionados con el asesoramiento pedagógico en cuanto al uso de diferentes metodologías, la evaluación del profesorado, el diseño de programas formativos, la investigación en el sector educativo, o la formación continua de los adultos, entre otras oportunidades profesionales. Así mismo, también se podrá ejercer la pedagogía hospitalaria, o desarrollar programas de educación para la salud.

Cursos relacionados

Psicomotricidad Socioeducativa (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Responsabilidad Social e Intervención Educativa

Desarrollo Psicológico Infantil (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Responsabilidad Social e Intervención Educativa

Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Responsabilidad Social e Intervención Educativa

Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Responsabilidad Social e Intervención Educativa

Por qué elegir Red Educa
11
Años de experiencia formando docentes
16640
Alumnos ya han confiado en nosotros
15186
Profesionales forman parte de la Red Social Educativa