Cursos homologados para oposiciones
Ante el incremento de los trastornos de ansiedad en la infancia, se hace esencial una respuesta educativa y terapéutica cualificada. El Postgrado en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil se presenta como una capacitación integral para abordar estas necesidades desde la raíz del desarrollo infantil, incluyendo la cognición, sensorialidad, motricidad y psicomotricidad. Su enfoque psicoeducativo se centra en dotar a los profesionales de herramientas para evaluar, diagnosticar y manejar eficazmente el estrés y la ansiedad en niños, considerando el papel clave de la familia y la escuela.
Este curso ofrece conocimiento detallado sobre las diferentes etapas y características del desarrollo infantil y cómo estos aspectos se ven afectados por y predisponen a la ansiedad. Además, aporta estrategias específicas para la intervención en casos de estrés, adaptándose a las necesidades educativas especiales y promoviendo la integración. La formación se erige como un pilar fundamental para aquellos que buscan especializarse en un campo de alta demanda, con un enfoque empático y basado en la evidencia más reciente.
Eligiendo este postgrado, los participantes estarán preparados para afrontar retos específicos de la salud mental infantil desde una perspectiva multidisciplinar. Esto les permite ejercer un impacto positivo en la vida de los niños y sus familias, a la vez que se enriquecen profesionalmente en un ámbito de creciente relevancia social.
El Postgrado en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil te prepara para abordar eficazmente los desafíos emocionales de la infancia. Te equipa con conocimientos sobre las etapas de desarrollo cognitivo, sensorial y motor, y estrategias para gestionar la ansiedad y el estrés en niños. Aprenderás sobre la importancia del entorno familiar y la integración escolar, con habilidades prácticas para la evaluación y el tratamiento psicoeducativo adecuado de los trastornos de ansiedad en menores.
Este Postgrado en Intervención Psicoeducativa está diseñado para psicólogos, pedagogos, educadores y profesionales del ámbito escolar comprometidos con el desarrollo infantil. Resulta ideal para quienes deseen profundizar en los trastornos de ansiedad en niños, desde el desarrollo cognitivo y psicomotor hasta estrategias efectivas para su manejo y tratamiento en escenarios educativos y familiares. Un contenido que abarca desde la teoría del desarrollo infantil hasta la aplicación de técnicas específicas, lo hace esencial para intervenciones psicoeducativas exitosas.
Profesionales que cursan el Postgrado en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil se especializan en la atención y acompañamiento de niños con dificultades relacionadas con el desarrollo cognitivo y emocional, abriendo caminos laborales en:
La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.
Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.
Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.
Contenidos multimedia de calidad
Metodologías innovadoras e-learning
Seguimiento docente personalizado
Contenido didáctico práctico
Contenidos 100% actualizados
Campus virtual intuitivo
El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:
Doble Titulación:
Titulación de Postgrado en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil con 300 horas expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Titulación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS
Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC AA, según RD 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y Licenciada en Psicopedagogía. Se dedica al sector de la formación desde hace más de 15 años y posee una amplia experiencia en impartir formación presencial y online en el área educativa y de orientación laboral.
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada por el ámbito educativo y de formación y orientación.
Cuenta con una amplia experiencia en formación e-learning, y además de ser docente, es redactora oficial de blogs y revistas de temáticas educativas.
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Apasionada de la educación decidió orientar su carrera profesional hacía la formación e-learning contando con una amplia experiencia en la gestión de proyectos y contenido online.
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales, colaborando en la redacción y maquetación de materiales didácticos y prestando apoyo a través de la mejora, revisión y diseño de los contenidos de los proyectos formativos.
Graduada en pedagogía con especialidad de orientación y nuevas tecnologías. Máster en Igualdad y Género por la Universidad de Málaga. Cuenta con más de 3 años de experiencia en la educación a distancia no reglada.
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionado de las metodologías e-learning y las TICs en general, siempre busca la solución más eficiente en las tareas que desempeña. Actualmente, se encarga de cuestiones relacionadas con maquetación, creación de recursos didácticos y resolución de incidencias.
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada de la Educación y formándose en el ámbito de la sanidad. Actualmente encargada de Gestionar las incidencias, en manuales y matrículas en el Departamento de Publishing.
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada. Amante de la educación y el trabajo en equipo. Especializada en el ámbito de inserción social y atención a personas en riesgo de exclusión social. Actualmente forma parte del Departamento de Contenidos.
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Desarrolla su labor docente dentro del Departamento Teaching.
Graduada en Pedagogía y Máster en Intervención Psicopedagógica por la Universidad de Granada. Cuenta con gran experiencia y especialización durante años en la Salud Integrativa. Además, presenta un perfil investigador con ORCID, publicando en revistas indexadas de JCR y Scopus. Actualmente, ejerce como docente titular en el área de Pedagogía Terapéutica.
Graduada en Literaturas Comparadas por la Universidad de Granada con Posgrado en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Actualmente, especializándose en el área de Estudios Literarios. Integrante del equipo de profesionales destinado al alumnado italiano.
Formado en el Entrenamiento de Alto Rendimiento en Atletismo. Especialista en la organización de eventos deportivos, así como en la administración y gestión de centros deportivos. Se considera una persona perseverante, creativa y metódica, que valora especialmente el compromiso y la implicación, detestando la informalidad y el inconformismo.
Graduada en Pedagoga infantil y con Máster en Intervención Psicopedagógica. Actualmente está realizando el Doctorado en Ciencias de la Educación.
Cuenta con tres años de experiencia en el sector de Investigación Educativa y siete años en el marco de la docencia.
Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y Licenciada en Psicopedagogía, ambos por la Universidad de Granada, con máster en Atención Temprana en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Con varios años de experiencia en este último sector, actualmente trabaja como profesora de ed. Primaria y Secundaria en un colegio internacional bilingüe impartiendo clases y desarrollando su parte más pedagógica en el departamento de orientación. También, en la actualidad, está realizando el doctorado en Educación por la Universidad de Granada. Su investigación se desarrolla en la Competencia Lectora y la realidad educativa. Fruto de su inquietud por los libros y la motivación por leer, nace su interés en estudiar sobre la lectura y la importancia de esta para desarrollarnos cómo personas.
Maestra con más de 20 años en el mundo de la educación, ganadora del Global Teacher Award 2022, Medalla al mérito profesional 2023, inspiring girls 2023 como inspiración educativa, fundadora de la plataforma de educación y ocio Supereducalandia nominada mejor cuenta educativa en Instagram y mejor blog de educación. Experta en pedagogías activas, presentadora, escritora y apasionada de la educación.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y Entrenadora en Disciplina Positiva certificada por la Asociación de Disciplina Positiva España (ADPE). Ha impartido talleres de familia y ha realizado asesoramientos personalizados a padres y madres en temas de crianza y educación.
En la actualidad, además de ser docente en el Máster Oficial de Atención Temprana que Euroinnova mantiene en colaboración con la Universidad de Nebrija, es rectora de contenidos en el área de Health Care del grupo empresarial Educa Edtech. En este puesto de trabajo desempeña funciones de redacción, corrección y actualización de material educativo relacionado con diversas áreas de conocimiento en especial de psicología, neuropsicología, atención temprana y disciplina positiva centrada en el ámbito familiar.
Postgrado en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
La facilidad del formato, excepto la última actividad, que he enviado por correo ordinario, ya que no he podido acceder desde el formato, aunque ignoro si puede ser por no tener ordenador o el progra Leer más...ma necesario para ello. De todas formas, espero que cuente mi trabajo y creo que la atención con los tutores es suficiente y no interfiere en el auto aprendizaje del curso y responden adecuadamente.
El trastorno de la ansiedad generalizada se basa en uno de los trastornos mentales en el que el niño siente un estado constante de preocupación y está ansioso por diversas situaciones, así como mostrar adversidades en cuanto al control y la gestión de esta ansiedad. La ansiedad es uno de los trastornos más comunes en a infancia y en la adolescencia, por ello, es importante el tratamiento y las medidas de prevención en la ansiedad en los niños. Hay que tener en cuenta que los niños no están exentos de padecer este tipo de trastornos psicológico, por ello, es importante brindar la atención y las herramientas.
Dentro de las aulas pueden surgir diversas situaciones o sucesos que desembocan en los estudiantes momentos de estrés o también de ansiedad, de hecho, es mucho más habitual de lo que podemos llegar a pensar. La ansiedad puede ser la consecuencia de varias causas externas, como puede ser recuerdos o un deseo. Esta suele percibirse por una serie de síntomas cognitivos y en el comportamiento o, incluso, puede ser visible en síntomas neurodegenerativos. La terapia es muy importante, además, de las más empleadas en la terapia cognitivas conductuales, los profesionales centran su comprensión en la manera de actuar y cómo piensan y asimilan los menores y, además, cómo afecta en su entorno y en sus relaciones.
Por ello, desde Red Educa te ofrecemos este Postgrado en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil con el que podrás conocer las claves en este tipo de terapias, impulsando la calidad de vida del menor.
Desde la educación, existen maneras de controlar y contribuir a los alumnos que presentan un trastorno de la ansiedad o estrés. Es importante poseer conocimientos en las diferentes estrategias y actividades para intervenir de manera óptima en la salud mental de los niños. Asimismo, los especialistas deben conocer las diferentes etapas y funcionalidades en el desarrollo del menos para poder aplicar las herramientas y los métodos de intervención para comprender y llevar a cabo la gestión de sus emociones, de manera que mejore su estado.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el profesional debe mostrarse abierto y flexible para ir adaptando cada uno de los diagnósticos y de los proyectos de intervención, tratado tanto la menor como a su entorno. Es relevante y clave que el profesional esté vinculado a su entorno más cercano para poder implantar medidas comunicativas con las que trabajar de manera personal. Asimismo, hay que delimitar qué situaciones generan estrés y ansiedad en el niño para poder evitar este tipo de situaciones.
Gracias al Postgrado en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil que te ofrecemos desde Red Educa podrás aprender las diferentes habilidades y estrategias para llevar a cabo la intervención en este tipo de situaciones, de forma que se puedan llevar a cabo las medidas y técnicas.
¿A qué esperas para poder formarte como profesional? ¡Te estamos esperando desde Red Educa!
Cursos relacionados
Educación y Docencia
Educación y Docencia
Educación y Docencia
Educación y Docencia