Cursos homologados para oposiciones
El desarrollo de los niños es un camino por recorrer donde van adquirirendo progresivamente nuevas capacidades que marcarán su nivel de aprendizaje. Con el Curso de Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia estarás capacitado para adoptar un rol importante en el proceso de aprendizaje de los niños en edad infantil adaptándote a todas sus necesidades y obligaciones y enriquéciéndolo en los valores que favorecerán su desarrollo integral.
El Curso de Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia es la herramienta formativa que te permitirá favorecer la integración de los niños en edad infantil y a superar todos sus problemas adaptativos mediante el uso de técnicas vanguardistas que contribuyen al desarrollo del niño desde su etapa sensoriomotora hasta la etapa del pensamiento lógico. La formación que te permitirá fortalecer las habilidades y la personalidad de los más pequeños.
Los Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria o Secundaria serán los principales destinatarios del Curso de Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia. Del mismo modo, se dirige también a Psicólogos, Pedagotos o Psicopedagogos junto con cualquier Titulado Universitario interesado en la docencia y en adquirir un perfil adaptado a la realidad de las aulas.
Con el Curso de Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia, los estudiantes podrán especializarse en la evaluación y el tratamiento de niños con necesidades educativas especiales. Abarcando estudios de la infancia y técnicas específicas de intervención, los estudiantes estarán preparados para puestos en:
Aportando un conocimiento crucial para el desarrollo integral de la infancia.
La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.
Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.
Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.
Contenidos multimedia de calidad
Metodologías innovadoras e-learning
Seguimiento docente personalizado
Contenido didáctico práctico
Contenidos 100% actualizados
Campus virtual intuitivo
El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:
Titulación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS.
13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas
7 semanas)
Licenciado en Psicología. Máster del Profesorado de Educación con especialidad en Orientación Educativa. Está especializada en habilitación sanitaria y en la docencia. Cuenta con experiencia en centros escolares y sociales, centros de la mujer, asociaciones, sistema judicial y centros sanitarios.
Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y Licenciada en Psicopedagogía. Se dedica al sector de la formación desde hace más de 15 años y posee una amplia experiencia en impartir formación presencial y online en el área educativa y de orientación laboral.
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada por el ámbito educativo y de formación y orientación.
Cuenta con una amplia experiencia en formación e-learning, y además de ser docente, es redactora oficial de blogs y revistas de temáticas educativas.
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada.
Actualmente, está cursando el doble máster en MAES + Investigación en Actividad Física y Deporte también en la Universidad de Granada. Cuenta como una amplia experiencia como docente.
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Actualmente cursando el Máster en Formación del Profesorado en la especialidad de Educación Física. Cuenta con más de 6 años de experiencia en enseñanzas deportivas gimnásticas, así como en gestión deportiva.
Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Las explicaciones de los procesos de aprendizaje en la etapa infantil
Los materiales
Me ha gustado mucho lo completos que se desarrollaban los aspectos en 2 unidades.
Gracias a esta formación de Red Educa, podrás ampliar todos tus conocimientos sobre el Sociograma Escolar. El sociograma escolar es una técnica mediante la cual de forma gráfica se detallan cuáles y como son las relaciones establecidas entre los diferentes alumnos que conforman una clase. De esta manera, sirve como una herramienta muy útil para combatir el bullying, ya que, sin necesidad del testimonio de los alumnos que pueden ser falseados (por miedo, vergüenza u otra circunstancia) puede detectarse de forma más rápida y efectiva. Por lo tanto, es empleado en las escuelas con el objetivo de realizar una representación gráfica de las relaciones que se dan en el aula para, más tarde, utilizar esta información en la mejora de los procesos educativos y sociales. Esta técnica ofrece numerosos beneficios dentro de las escuelas, como la posibilidad de conocer las estructuras de los grupos, la forma en la que se relacionan sus miembros, ofrecer ayuda a la hora de fortalecer los equipos o la posibilidad de detectar de forma más fácil a los líderes.
Por otro lado, las técnicas sociométricas tienen como objetivo claro conocer la estructura básica interrelacional de las aulas mediante la formulación de preguntas, el establecimiento de escalas de valoración, o la realización de informes de observación. El desarrollo de estas técnicas sociométricas dará lugar a la obtención de observaciones que permitirán confeccionar un sociograma escolar más realista de cada aula.
El Curso de Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia, ahonda en actividades como el método de las puntuaciones, de las nominaciones o de la asociación de atributos perceptivos para completar estos sociogramas.
Otro de los temas tratados en esta formación de Red Educa, es el desarrollo cognitivo. Cuando hablamos de desarrollo cognitivo, estamos haciendo referencia a aquel proceso a través del cual el ser humano adquiere distintas habilidades para interpretar o interactuar con la realidad que les rodea. Podemos decir que Piaget es el máximo exponente de esta teoría, que, tras años de investigación, concluyó con que el aprendizaje se basa en la acción. En otras palabras, afirma que el proceso de aprendizaje del niño es gracias a su interacción con su entorno. Además, este psicólogo diferencia cuatro etapas clave en el desarrollo cognitivo de los niños. Estas son:
Si te interesa este tema, y quieres profundizar aún más en él, no dudes en formarte con Red Educa y este Curso de Desarrollo Cognitivo.
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