Cursos homologados para oposiciones

Especialista en Nuevos Retos en Tecnología Educativa
Euroinnova Business School
Modalidad
100% Online
Duración
220 H
Precio: 260 €
Euroinnova Business School
Modalidad 100% Online
Duración 220 H
Fracciona tus pagos cómodamente
Cuota:
260€/mes
Resto de plazos: 260 €/mes
Presentación

En un mundo cada vez más impregnado por la innovación digital, el “Curso Especialista Tecnología Educativa” emerge como una respuesta formativa alineada con las demandas contemporáneas del sector educativo. Este programa está diseñado para dotar a los profesionales de educación y áreas afines con las competencias esenciales para integrar, aplicar y evaluar tecnología educativa adecuadamente en sus espacios de enseñanza.

Optar por nuestra propuesta formativa es elegir una educación que empodera para transformar la enseñanza en la era digital, desde un enfoque teórico-práctico que sin duda optimizará su rol educativo en la sociedad contemporánea.

Información

Para qué te prepara

Este Curso Especialista Tecnología Educativa le prepara para formarse como profesional capacitado para intervenir en procesos educativos relacionados con la creación de entornos de aprendizaje basados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Objetivos
  • Dominar historia de la tecnología educativa.
  • Integrar TIC en el currículo.
  • Diseñar y evaluar TIC educativas.
  • Aplicar audio y vídeo en docencia.
  • Crear materiales multimedia educativos.
  • Usar Internet en didáctica efectiva.
  • Implementar e-learning y m-learning.
¿A quién va dirigido?

El "Curso Especialista en Tecnología Educativa" busca capacitar a educadores, docentes en activo, directivos escolares, pedagogos, psicólogos educativos y estudiantes de magisterio. Ideal para quienes desean integrar las TIC en sus programas, diseñar recursos didácticos digitales y aplicar metodologías innovadoras en entornos de aprendizaje. Abordará desde la historia y conceptos básicos, hasta las TIC en la enseñanza superior y nuevas pedagogías, como Flipped Classroom o Gamificación.

Salidas Laborales
  • Desempeñar en roles cruciales dirigidos a mejorar la integración de las TIC en la educación.
  • Diseñar y evaluar materiales digitales.
  • Mediar aprendizajes con multimedia.
  • Aplicar e-learning en diversos niveles educativos. 
  • Trabajar para centros educativos que buscan innovar y adaptar sus metodologías al mundo digital.

Metodología

La metodología de Red Educa

La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.

Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.

Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.

Contenidos multimedia de calidad

Contenidos multimedia de calidad

Metodologías innovadoras e-learning

Metodologías innovadoras e-learning

Seguimiento docente personalizado

Seguimiento docente personalizado

Contenido didáctico práctico

Contenido didáctico práctico

Contenidos 100% actualizados

Contenidos 100% actualizados

Campus virtual intuitivo

Campus virtual intuitivo

El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:

  • LupaCompletar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • AutoevaluaciónRealizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Examen finalRealizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario

Temario del curso
  1. Introducción
  2. Evolución histórica de la tecnología educativa
    1. - Momentos iniciales. Antecedentes de la tecnología educativa
    2. - La incorporación de los medios audiovisuales y los más media
    3. - La tecnología educativa desde el influjo de la psicología comportamental
    4. - La teoría de sistemas y el enfoque sistémico como elemento de fundamentación de la tecnología educativa
    5. - Nuevas visiones de la tecnología educativa
  3. Conceptualización de la tecnología educativa
  4. Fuentes de fundamentación de la tecnología educativa
  1. Introducción
  2. Cambios en la manera de percibir las tecnologías
  3. Las TIC y su integración curricular en las aulas
  4. Criterios a contemplar para la selección de las TIC
  5. La aplicación de las TIC desde diferentes perspectivas curriculares
  6. Roles del profesorado en los nuevos entornos de comunicación mediados por las TIC
  7. Roles de los estudiantes en los nuevos entornos de comunicación mediados por las TIC
  1. Unas referencias iniciales
  2. Fases para la producción de una TIC
    1. - El diseño
    2. - Producción
    3. - Postproducción
    4. - La evaluación de las TIC
  1. La tradición en el uso de los audiovisuales
  2. De la caja tonta a los teléfonos inteligentes
  3. La comunicación audiovisual en la red
    1. - Repositorios de recursos audiovisuales
    2. - La televisión interactiva. De la televisión educativa al T-learning
    3. - La tele virtualidad y la realidad virtual
    4. - La audioconferencia y la videoconferencia
  4. De consumidores a creadores
    1. - La producción de centro: el audiovisual en manos del profesor
    2. - El audiovisual en manos de los alumnos
  1. Los medios digitales y multimedia: conceptualización y descripción
  2. De la enseñanza asistida por ordenador a los objetos de aprendizaje
  3. Implicaciones para el diseño de materiales digitales y multimedia
    1. - Nuevas pantallas y apps para la formación
    2. - Herramientas de autor y serious games
  4. Posibilidades educativas e integración de los medios digitales y multimedia
  1. Evolución histórica: de Mosaic a Chrome
  2. Aplicaciones educativas de Internet
    1. - Internet y el acceso a la información
    2. - Internet como medio de comunicación
    3. - Internet como apoyo didáctico para el aprendizaje
  3. Estrategias didácticas que utilizan Internet
    1. - Estrategias didácticas para el uso de Internet en educación
    2. - Estrategias de indagación y uso de la información
    3. - Estrategias de creación y elaboración de la información
  4. Implicaciones didácticas de las actuales tendencias en Internet
  1. E-learning, b-learning y m-learning
    1. - E-learning
    2. - Blended learning
    3. - M-learning
    4. - U-learning
  2. Entornos virtuales y herramientas para la educación superior
  3. Hacia nuevos entornos de formación en la educación superior
    1. - Entornos institucionales, sociales y personales de formación
    2. - Cambios de roles de alumnos y profesores
    3. - Entornos dirigidos vs. entornos abiertos
  1. La sociedad del conocimiento
  2. Web 2.0
  3. Educación conectada
  4. Enriqueciendo procesos cognitivos con tecnología
    1. - Procesos de recuerdo enriquecidos con herramientas telemáticas
    2. - Procesos de comprensión enriquecidos con herramientas telemáticas
    3. - Procesos de aplicación enriquecidos con herramientas telemáticas
    4. - Procesos de análisis enriquecidos con herramientas telemáticas
    5. - Procesos de evaluación enriquecidos con herramientas telemáticas
    6. - Procesos de creación enriquecidos con herramientas telemáticas
  1. Tendencias emergentes en TIC y educación
  2. MOOC: cursos en línea masivos y abiertos
  3. Flipped Classroom
  4. “Gamificación”
  5. Realidad aumentada
  6. Learning analytics
  7. Entornos Personales de Aprendizaje (PLE)
  1. Nuevos escenarios formativos
  2. Roles del profesorado en los nuevos escenarios formativos mediáticos
  3. Los estudiantes en los nuevos escenarios virtuales
  4. ¿Nativos y emigrantes digitales?
  1. Las competencias en los diferentes niveles educativos
  2. Concepto de competencia
  3. Competencia digital
  4. Aprendiendo la competencia digital
  5. Formación docente en torno a la competencia TIC
  6. A modo de conclusión
  1. Viviendo en la Sociedad del Conocimiento
  2. Una mirada hacia algunos peligros de las redes
  3. De los “nativos digitales” y “transeúntes” en la red
  4. Sujetos sociales en un mundo de conexiones en el bolsillo
  5. Identidad para un mundo digitalizado
  6. Participación, política y redes sociales
  1. Evolución de la investigación en el terreno de la tecnología educativa
  2. Aprendizajes de las pasadas investigaciones en tecnología educativa
    1. - Superación de un modelo de estudio e investigación: los comparativos
    2. - Reflexionar sobre su fundamentación teórica
    3. - Combinar diferentes metodologías
    4. - Plantearnos problemas reales
    5. - Y realizar estudios sistémicos más que analíticos
  3. Líneas futuras de investigación en tecnología educativa

Titulación

Titulación Obtenida
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Euroinnova Business School

Claustro

Nuestros docentes
Fracciona tus pagos cómodamente
Simular cuota:
260€/mes
Resto de plazos: 260 €/mes

Opiniones de nuestros alumnos (1)

Jacqueline Z. A.

La herramientas propuestas

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

Aprende de manera efectiva y transformadora con nuestro Curso Especialista Tecnología Educativa

La evolución tecnológica también ha alcanzado el sector de la educación, un ámbito al que a veces se le achaca los pocos cambios que ha sufrido desde hace más de cien años, repercutiendo de forma negativa en el aprendizaje del alumnado.

Podemos afirmar que la era digital ha venido para quedarse, la cual nos va a acompañar en cada paso que demos. Esto es así también en la educación, donde ya está aplicando cambios que están produciendo cambios importantes en la forma de enseñar a los alumnos/as.

Con la pandemia se tuvo que dar pasos agigantados en la introducción de la tecnología, donde de un día para otro se tuvo que pasar de un modelo completamente presencial a uno donde las clases se daban a distancias. Del mismo modo, esto conllevó idear nuevas formad de evaluar, puesto que el examen tradicional mediante papel y bolígrafo no podía ser llevado a cabo.

La introducción de la tecnología también ha traído nuevas metodologías para desarrollar las clases, las cuales suelen reportar muchas ventajas con respecto a la educación tradicional. Algunas de estas son:

  • Aprendizaje más entretenido e interactivo.
  • Se permite desarrollar un aprendizaje más inclusivo
  • Se impulsan las habilidades digitales de los alumnos/as.
  • El profesorado cuenta con nuevas herramientas que les facilita la organización de las clases.
  • Mayor ahorro en materiales y transporte.

La evolución tecnológica ha venido para facilitar mucho las cosas, realiza el Curso Especialista Tecnología Educativa de Red Educa y vive todo esto en primera persona.

Domina la innovación tecnológica en la educación con nuestro curso de alta calidad

Adquirir las competencias necesarias para que apliques el uso de nuevas tecnologías en tus clases va a permitir que puedas ver introducidas algunas de las ventajas mencionadas. Tus alumnos/as lo agradecerán, ya que sin duda se encontrarán ante un proceso de aprendizaje que será mucho más positivo para su rendimiento, permitiendo un mejor seguimiento de su evolución.

Mantenerse actualizado es vital para que el profesorado pueda aplicar todos estos cambios en la enseñanza de su alumnado. Por ello, todo docente debe de estar abierto a abrazar los cambios que las nuevas tecnologías vienen a introducir y que ya se están pudiendo notar.

La tecnología y la digitalización es el presente y futuro de la educación. Con su impacto se puede lograr que barreras como las de género, migratorio o económicas sean derribadas. Esto conlleva que aquellos más vulnerables cuenten con una mayor igualdad de condiciones para aprender de cara a su futuro. También es clave que la tecnología se vaya introduciendo de manera constante. Para ello es importante que desde las instituciones públicas se facilite el acceso gratuito a estudiantes y profesorado de dispositivos y todo aquel material didáctico que vaya a ser de utilidad.

La innovación tecnológica ha venido para revolucionar el sector de la educación. Realiza este Curso Especialista Tecnología Educativa para que puedas contar con un perfil profesional actualizado y adaptado a los retos del futuro.

 

Por qué elegir Red Educa
11
Años de experiencia formando docentes
16640
Alumnos ya han confiado en nosotros
15186
Profesionales forman parte de la Red Social Educativa