Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información
Contacta con nuestros Asesores de Formación sin compromiso
Solicita Información
Encuentra tu Curso
BÚSQUEDA ACTUAL
 
 
SELECCIONA TITULACIÓN:
 
SELECCIONA ÁREA FORMATIVA:
 
0 RESULTADOS
 
 
Ir al buscador avanzado 
¿TIENES DUDAS?
¡Nosotros te ayudamos!
Solicita información Sin Compromiso
Curso en Estimulación Multisensorial en el Aula (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso en Estimulación Multisensorial en el Aula

(Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
Valoración de Alumnos
MODALIDAD:
Online
DURACIÓN:
110 h.
CRÉDITOS:
4 ECTS
PRECIO:
150 €
PRESENTACIÓN
La estimulación multisensorial es un método que tiene como objetivo trabajar la estimulación y la relajación en aquellos niños que presentan algún trastorno o NEE, trabajando las sensaciones, la percepción, integración sensorial, esquema corporal, el equilibrio, etc. En un aula de estimulación sensorial los niños exploran, descubren y disfrutan de los sentidos.      
Este Curso en Estimulación Multisensorial en el Aula te ofrece una Titulación acreditada por la Universidad Antonio de Nebrija con 4 Créditos Universitarios ECTS y 110 horas de formación.  

PARA QUÉ TE PREPARA
Dicho Curso en Estimulación Multisensorial en el Aula te prepara para trabajar con alumnos a través de un aula de estimulación sensorial como el Espacio Snoezelen. A lo largo de esta acción formativa estudiarás el correcto desarrollo cognitivo, motor y sensorial infantil para dar respuesta a las necesidades. 
OBJETIVOS
  • Estudiar el desarrollo integral infantil: cognitivo, sensorial, motor y psicomotor.
  • Organizar una sala de psicomotricidad con los materiales y ejercicios adecuados.
  • Crear el Espacio Snoezelen.
  • Conocer los recursos y actividades destinados a la educación sensorial.

TITULACIÓN
Titulación Universitaria en Estimulación Multisensorial en el Aula con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Nuestro Curso en Estimulación Multisensorial en el Aula está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación como docentes, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, educadores especiales, técnicos en psicomotricidad o cualquier persona interesada en trabajar la estimulación con alumnos. Además, en caso de estar interesado en presentarte en oposiciones de educación, este curso es válido para la misma con hasta 0,5 puntos.
SALIDAS LABORALES
Te ofrecemos el Curso en Estimulación Multisensorial en el Aula con el que ampliarás tus salidas profesionales en centros educativos, instituciones educativas, centros hospitalarios, en consultas privadas, gabinetes psicopedagógicos, talleres de psicomotricidad infantil, estimulación temprana, charlas pedagógicas con las familias, aulas de estimulación sensorial,  entre otras.

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:

  • Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL APRENDIZAJE EN LA INFANCIA. EL DESARROLLO INFANTIL

  1. Teorías del aprendizaje y sus implicaciones
  2. Teoría del aprendizaje de Piaget
    1. - Desarrollo cognoscitivo
    2. - Estadio sensoriomotor (de 0 a 2 años)
    3. - Estadio preoperacional (de 2 a 7 años)
  3. Aprendizaje significativo de Ausubel
  4. Aprendizaje según Vygotski
    1. - El enfoque teórico de Vygotsky
  5. Teoría del aprendizaje de Bruner
  6. Teoría del aprendizaje de Wittrock
  7. Teoría del aprendizaje de Sigmund Freud
    1. - Método de Freud
    2. - Constructos y postulados fundamentales
    3. - Etapas del desarrollo psicosexual

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO

  1. La cognición
  2. Desarrollo cognitivo: etapas
    1. - Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses
    2. - Desarrollo cognitivo de 12-18 meses
    3. - Desarrollo cognitivo de 18-24 meses
    4. - Desarrollo cognitivo de 2-4 años
    5. - Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años
    6. - Desarrollo cognitivo del niño de 2 a 7 años (estadio pre-operacional)
  3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo
  4. La estimulación cognitiva
    1. - Estimulación en personas con algún tipo de discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO MOTOR

  1. Desarrollo motor
    1. - Características y factores del desarrollo motor
  2. Leyes del desarrollo
  3. Desarrollo neuromotor
  4. Desarrollo perceptomotor
    1. - Estructuración del esquema corporal
    2. - Organización tacto-visio-espacial
    3. - Organización audio-temporal
  5. Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña
  6. La motricidad gráfica

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL

  1. Las sensaciones
    1. - Clasificación de las sensaciones
  2. Los sentidos
  3. El sentido del equilibrio
  4. El desarrollo sensorial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA

  1. La psicomotricidad
    1. - Origen del estudio del desarrollo motor
    2. - La disciplina en la actualidad
  2. Función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz
  3. El esquema corporal
    1. - Esquema corporal
  4. Elementos del esquema corporal
    1. - Elementos que determinan el esquema corporal
    2. - Contenidos para el desarrollo del esquema corporal
  5. El control tónico
  6. El control postural
  7. La estructuración espacio-temporal
    1. - Percepción y orientación espacial
    2. - Percepción y orientación temporal
  8. La lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRÁCTICA PSICOMOTRIZ

  1. Sala de psicomotricidad y sus características
  2. Organización de la sala de psicomotricidad
    1. - Lugar del placer sensoriomotor
    2. - Espacio del juego simbólico
    3. - Espacio de la distanciación
  3. El técnico de la psicomotricidad
    1. - Las Actitudes del Psicomotricista
    2. - Límite entre realidad y juego
    3. - Tecnicidad
  4. Los materiales de la sala de psicomotricidad
    1. - Los materiales según el espacio
    2. - Materiales de exterior e interior
  5. Ejercicios de estimulación sensorial
    1. - Estimulación visual
    2. - Estimulación auditiva
    3. - Estimulación táctil
    4. - Estimulación olfativa
    5. - Estimulación gustativa
  6. Ejercicios respiratorios
  7. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

  1. El papel de la estimulación multisensorial en discapacidad
  2. Alumnado con Discapacidad Visual. Discapacidad sensorial
    1. - Tipos de Discapacidad Visual
    2. - Necesidades del alumnado con Ceguera
    3. - Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual
  3. Alumnado con Discapacidad Auditiva
    1. - Tipos de Discapacidad Auditiva
    2. - Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva
  4. Alumnado con Discapacidad Intelectual
    1. - Clasificación de la discapacidad intelectual
    2. - Características básicas de la persona con discapacidad intelectual
    3. - Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual
  5. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
    1. - Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo
    2. - Trastorno del Espectro del Autismo
    3. - Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
  6. Físicos y verbales. Tipos y características
    1. - Alumnado con Discapacidad Física
    2. - Alumnado con Discapacidad Verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

  1. La estimulación en las primeras etapas de la vida. Atención temprana
  2. La estimulación multisensorial: Snoezelen
    1. - Entidades nacionales dedicadas estimulación multisensorial
  3. Sistemas sensoriales
    1. - Sentido del oído
    2. - Sentido de la vista
    3. - Sentido del gusto
    4. - Sentido del olfato
    5. - Sentido del tacto
    6. - Procesamiento de la información sensorial
  4. Terapia de integración sensorial
  5. Espacio snoezelen
    1. - Elementos de la sala
    2. - Método de trabajo del espacio snoezelen
    3. - Ejemplo de sala snoezelen

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

  1. El profesional en estimulación multisensorial: Terapeuta ocupacional
    1. - Características de la Terapia Ocupacional
    2. - Ámbitos de actuación del profesional de la T.O
    3. - Discapacidad y terapia ocupacional
  2. El trabajo en estimulación multisensorial
    1. - Estimulación propioceptiva y vestibular
    2. - Estimulación visual
    3. - Estimulación táctil
    4. - Estimulación auditiva
    5. - Olfativa y gustativa
    6. - Elementos para la estimulación multisensorial
  3. La comunicación basal en estimulación
    1. - Sistemas de comunicación
    2. - Descripción del Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC)
  4. La musicoterapia en estimulación multisensorial
    1. - Musicoterapia aplicada a la discapacidad auditiva
    2. - Musicoterapia aplicada a la discapacidad visual
    3. - La Musicoterapia en la discapacidad intelectual

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SENSORIAL

  1. La educación sensorial
  2. Materiales utilizados para la educación sensorial
  3. Recursos y actividades
    1. - Actividades y recursos en educación visual
    2. - Actividades y recursos en educación del oído
    3. - Actividades y recursos en educación del tacto
    4. - Actividades y recursos en educación del olfato
    5. - Actividades y recursos en educación del gusto
Titulación Universitaria en Estimulación Multisensorial en el Aula con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Matricularme Online

Atención. Asegúrese de que la información es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación.

Si tienes dudas puedes llamarnos de lunes a jueves de 09:00 a 18:30 y viernes de 09:00 a 15:00 al 958 050 202

Comprobando...
* Descuentos no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones y becas.

Banco Santander

IBAN: ES84 0049 0407 78 2714851337 (BIC: BSCHESMMXXX)

La Caixa (Caixabank)

IBAN: ES78 2100 2558 07 0210042673

BBVA

IBAN: ES88 0182 2359 04 0201523471

* El campo es obligatorio
150
Selecciona tu curso de regalo
Al matricularte en este curso Curso en Estimulación Multisensorial en el Aula te regalamos uno de los siguientes cursos:
ACEPTAR
Curso en Estimulación Multisensorial en el Aula (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
Curso en Estimulación Multisensorial en el Aula
(Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
Online
110 h.
4 ECTS
150 €
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
MATRICULARME

Artículos de la Red Social Educativa