Contacta con nuestros Asesores de Formación sin compromiso
Solicita Información
Encuentra tu Curso
BÚSQUEDA ACTUAL
 
 
SELECCIONA TITULACIÓN:
 
SELECCIONA ÁREA FORMATIVA:
 
0 RESULTADOS
 
 
Ir al buscador avanzado 
¿TIENES DUDAS?
¡Nosotros te ayudamos!
Solicita información Sin Compromiso
Curso de Didáctica de las Matemáticas + Curso de Método Doman para Matemáticas (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Curso de Didáctica de las Matemáticas + Curso de Método Doman para Matemáticas

(Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
MODALIDAD:
Online
DURACIÓN:
220 h.
CRÉDITOS:
8 ECTS
PRECIO:
260 €
PRESENTACIÓN
Gracias a Glenn J. Doman, se está rompiendo la realidad por la que los docentes y alumnos hacen frente: la dificultad para enseñar y aprender matemáticas a lo largo del sistema educativo. ¿En qué consiste el método doman? Consiste en la estimulación temprana para enseñar a los más pequeños las matemáticas a través de bits de inteligencia, y gracias a ello han mejorado los resultados académicos también en alumnos con NEE.
Con este Curso de Didáctica de las Matemáticas + Método Doman, vas a obtener una doble Titulación acreditada por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 Créditos Universitarios ECTS y 220 horas de formación.  

PARA QUÉ TE PREPARA
Este Curso de Didáctica de las Matemáticas + Método Doman te prepara para enseñar matemáticas desde el método doman. A lo largo de esta acción formativa aprenderás, por un lado, los contenidos que se deben enseñar en matemáticas: números, álgebra, probabilidad, etc. Y por otro lado, cómo enseñar matemáticas a través del método, siempre atendiendo a los alumnos con NEE.
OBJETIVOS
  • Realizar una contextualización sobre la didáctica de las matemáticas.
  • Enseñar los números, álgebra, estadísticas y geometría a los alumnos.
  • Comprender el método doman como metodología de enseñanza de matemáticas.
  • Enseñar el método doman con bits de inteligencia.
  • Facilitar el proceso de enseñanza
  • aprendizaje al alumnado con NEE.

TITULACIÓN
Doble Titulación: - Titulación Universitaria en Didáctica de las Matemáticas con 4 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija - Titulación Universitaria en Método Doman: Método Doman para Matemáticas con 4 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Esta acción formativa de Curso de Didáctica de las Matemáticas + Método Doman, está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación, como por ejemplo docentes, educador infantil, técnico infantil y así como cualquier persona que quiera enseñar matemáticas a través del método doman. Además, en caso de estar  interesado en presentarte en oposiciones de educación, este curso puede puntuar hasta 1 punto.
SALIDAS LABORALES
Nuestra formación de Curso de Didáctica de las Matemáticas + Método Doman te aportará competencias profesionales para ejercer en centros educativos, educación infantil y primaria, ludotecas. Este curso te prepara para ocupar puestos de alta responsabilidad para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas, especialmente a alumnos con NEE.

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:

  • Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

PARTE 1. DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

  1. Sociedad y educación
  2. Didáctica de las Matemáticas
  3. Cultura matemática
  4. Transposición didáctica
  5. Calidad en la Educación de las Matemáticas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

  1. Competencia matemática y conocimiento matemático
  2. Matemáticas y Teorías Cognitivas del Aprendizaje
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas
  4. Objetivos educativos
  5. Principios metodológicos
  6. Planificación del proceso de enseñanza
  7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  8. Evaluación del proceso de enseñanza
  9. Dificultades y errores en Matemáticas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS MATEMÁTICOS EN DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS

  1. Aprendizaje matemático
  2. Competencias básicas y currículo
  3. Competencia matemática
  4. Matemáticas; área de conocimiento de Educación Primaria
  5. Matemáticas; materia de Educación Secundaria Obligatoria

MÓDULO 2. APLICACIÓN DE CONTENIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4 . NÚMEROS

  1. Conceptualización de los números
  2. Números naturales
  3. Números enteros
  4. Fracciones
  5. Números decimales
  6. Números racionales
  7. Números irracionales
  8. Porcentajes
  9. Potencias
  10. Raíces cuadradas
  11. Proporcionalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁLGEBRA

  1. Álgebra en educación
  2. Letras para simbolizar números
  3. Expresiones algebraicas
  4. Valor numérico de una expresión algebraica
  5. Letras para expresar relaciones, igualdades, identidades y ecuaciones
  6. Ecuaciones de primer grado
  7. Progresiones aritméticas y geométricas
  8. Ecuaciones de segundo grado
  9. Ecuaciones de grado superior a dos
  10. Sistemas de ecuaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MAGNITUDES Y SU MEDIDA

  1. Sistema de medidas
  2. Longitud, superficie y volumen
  3. Peso y masa
  4. Medida del tiempo
  5. Capacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GEOMETRÍA

  1. Conceptualización de Geometría
  2. Planos, puntos y rectas
  3. Ángulos
  4. Curvas
  5. Polígonos
  6. Figuras en el espacio
  7. Regularidades y simetría
  8. Teorema de Pitágoras
  9. Teorema de Tales
  10. Área de una superficie
  11. Volumen de los cuerpos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES Y GRÁFICAS

  1. Inicios de las funciones
  2. Tablas de valores
  3. Coordenadas cartesianas
  4. Gráficas
  5. Tasa de variación
  6. Uso de las TIC

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD

  1. Introducción a la estadística
  2. Nociones estadísticas básicas
  3. Variables estadísticas
  4. Organización de los datos
  5. Diagramas estadísticos
  6. Medidas de centralización
  7. Medidas de dispersión
  8. Introducción a la probabilidad

MÓDULO 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERCULTURALIDAD Y COEDUCACIÓN

  1. Diversidad social
  2. Diversidad cultural
  3. Percepción de las culturas
  4. Multiculturalidad e Interculturalidad
  5. Educación intercultural
  6. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad
  7. Coeducación
  8. Sexismo en los centros educativos
  9. Currículo oculto
  10. Trabajar la coeducación
  11. Mejorar la coeducación en centros educativos
  12. Coeducación en las áreas/materias

UNIDAD DIDÁCTICA 11. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

  1. Definición
  2. Tipos de dificultades de aprendizaje
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  4. La atención a la diversidad en los centros educativos
  5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

  1. Diversidad
  2. Atención a la diversidad y normativa
  3. Concepto de NEE
  4. NEE y normativa
  5. ¿Qué es educar en la diversidad?
  6. Medidas de atención a la diversidad
  7. Plan de atención a la diversidad

PARTE 2. MÉTODO DOMAN PARA MATEMÁTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO DEL MÉTODO DOMAN

  1. ¿Quién es Glenn Doman?
  2. Institutos para el Logro del Potencial Humano
  3. Neurología: el sistema nervioso (SN)
    1. - Estructura del sistema nervioso (SN)
    2. - Funciones cerebrales
  4. El desarrollo psicomotor
    1. - Desarrollo psicomotor desde el nacimiento
    2. - Esquema corporal
  5. El desarrollo cognitivo
    1. - Desarrollo de las principales unidades cognitivas
    2. - Desarrollo de los procesos cognitivos
  6. Desarrollo social y emocional
    1. - Principales agentes socializadores
    2. - Principales procesos de socialización
    3. - Desarrollo emocional infantil
  7. Desarrollo del lenguaje
    1. - Precursores del lenguaje
    2. - Teorías del desarrollo del lenguaje
    3. - Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  8. Alteraciones del desarrollo infantil
    1. - Trastornos del desarrollo neurológico
    2. - Trastorno del espectro del autismo
    3. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    4. - Trastorno específico del aprendizaje
    5. - Parálisis cerebral
    6. - Síndrome de Down
    7. - Epilepsia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DEL MÉTODO DOMAN

  1. El aprendizaje
    1. - Definición de aprendizaje
    2. - Proceso de aprendizaje
  2. El aprendizaje basado en el cerebro
  3. Métodos de enseñanza alternativa
  4. Aspectos básicos del método Doman
  5. Programas empleados en niños con alteraciones del desarrollo
  6. Programas para el desarrollo temprano del niño sano

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LAS MATEMÁTICAS

  1. Introducción
  2. ¿Qué son las matemáticas?
  3. ¿Qué transmiten?
  4. ¿Qué se consigue a través de ellas?

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSEÑANZA GENERAL DE LAS MATEMÁTICAS

  1. Didáctica de las Matemáticas
  2. Aprendizaje lógico-matemático
    1. - Objetivo del aprendizaje lógico-matemático
    2. - Características de la capacidad lógico-matemática
  3. Factores que intervienen en el desarrollo de la lógica y las matemáticas
  4. Estrategias para su desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EQUIPO DE APRENDIZAJE DINÁMICO

  1. La familia
  2. El ambiente familiar y su influencia
  3. Padres y aprendizaje
  4. Estilos educativos
    1. - Clasificación de los estilos educativos
    2. - Efectos de los estilos educativos en el niño
  5. Estrategias de comunicación familiar
    1. - Tipos de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL

  1. El niño quiere aprender matemáticas
  2. El niño puede aprender matemáticas
  3. El niño debe aprender matemáticas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODO DOMAN PARA APRENDER MATEMÁTICAS

  1. Planteamiento del método
  2. La estimulación infantil
  3. Cómo los niños realizan cálculos matemáticos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. BITS DE INTELIGENCIA

  1. Introducción a la inteligencia
    1. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje
  2. Los bits de inteligencia
  3. Cualidades de los bits de inteligencia
  4. Objetivos de los bits de inteligencia
  5. Elementos de un bit de inteligencia
  6. Ventajas e inconvenientes de los bits de inteligencia

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CÓMO ENSEÑAR RECONOCIMIENTO DE CANTIDADES Y OPERACIONES

  1. Enseñar a su bebé
  2. Pasos de la enseñanza de matemáticas
  3. Paso 1: Reconocimiento de las cantidades
  4. Paso 2: Operaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÓMO ENSEÑAR RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y NUMERALES

  1. Paso 3: Resolución de problemas
  2. Paso 4: Reconocimiento de numerales
  3. Paso 5: Operaciones con numerales
Doble Titulación: - Titulación Universitaria en Didáctica de las Matemáticas con 4 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija - Titulación Universitaria en Método Doman: Método Doman para Matemáticas con 4 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Matricularme Online

Atención. Asegúrese de que la información es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación.

Si tienes dudas puedes llamarnos de lunes a jueves de 09:00 a 18:30 y viernes de 09:00 a 15:00 al 958 050 202

Comprobando...
* Descuentos no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones y becas.

Banco Santander

IBAN: ES84 0049 0407 78 2714851337 (BIC: BSCHESMMXXX)

La Caixa (Caixabank)

IBAN: ES78 2100 2558 07 0210042673

BBVA

IBAN: ES88 0182 2359 04 0201523471

* El campo es obligatorio
260
Selecciona tu curso de regalo
Al matricularte en este curso Curso de Didáctica de las Matemáticas + Curso de Método Doman para Matemáticas te regalamos uno de los siguientes cursos:
ACEPTAR
Curso de Didáctica de las Matemáticas + Curso de Método Doman para Matemáticas (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
Curso de Didáctica de las Matemáticas + Curso de Método Doman para Matemáticas
(Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
Online
220 h.
8 ECTS
260 €
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
MATRICULARME
WHATSAPP
958 050 202
Contacta por WhatsApp con RedEduca.NET
¿NECESITAS AYUDA?
CHAT ONLINE