Cursos homologados para oposiciones

Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales
Euroinnova Business School
Modalidad
100% Online
Duración
200 H
260€ 221€
Euroinnova Business School
Modalidad 100% Online
Duración 200 H
Fracciona tus pagos cómodamente
Cuota:
221€/mes
Resto de plazos: 221 €/mes
Presentación
Si dedica su labor profesional al sector de la educación y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la enseñanza de las ciencias sociales este es su momento, con el Curso de Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor forma posible. Devido a los cambios que han surgido en la sociedad en los últimos años, la educación debe adaptarse a ellos y una manera para hacerlo es actualizar los conocimientos sobre las ciencias sociales. Gracias a este Curso de Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales conocerá los factores actuales que influencian a la sociedad en Europa.

Información

Para qué te prepara
Este Curso de Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales le prepara para conocer a fondo el contexto actual de la sociedad para así impartir una enseñanza de calidad en la asignatura de ciencias sociales, prestando atención a los aspectos importantes de la sociedad haciendo mayor hincapié en la sociedad europea.
Objetivos
  • Conocer la dimensión europea en la enseñanza como contribución a los nuevos retos.
  • Conocer las propuestas de Consejo de Europa: los materiales curriculares.
  • Realizar una enseñanza de la historia en los países europeos.
  • Aprender sobre las migraciones y la interculturalidad en Europa.
  • Conocer el proceso de integración europea.
¿A quién va dirigido?
El Curso de Experto en la Enseñanza de las Ciencias Sociales está dirigido a todosaquellos profesionales del sector educativo o a cualquier persona interesada en él que quiera adquirir conocimientos sobre la enseñanza de las ciencias sociales, conociendo ete fenómeno en la actualidad y centrándose en la poblacion europea.
Salidas Laborales
Docencia / Experto en ciencias sociales / Centros educativos / Educación / Enseñanza.

Metodología

La metodología de Red Educa

La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.

Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.

Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.

Contenidos multimedia de calidad

Contenidos multimedia de calidad

Metodologías innovadoras e-learning

Metodologías innovadoras e-learning

Seguimiento docente personalizado

Seguimiento docente personalizado

Contenido didáctico práctico

Contenido didáctico práctico

Contenidos 100% actualizados

Contenidos 100% actualizados

Campus virtual intuitivo

Campus virtual intuitivo

El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:

  • LupaCompletar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • AutoevaluaciónRealizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Examen finalRealizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario

Temario del curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIMENSIÓN EUROPEA EN LA ENSEÑANZA: ORÍGENES Y SIGNIFICADOS

  1. El concepto de dimensión europea en la educación
  2. La dimensión europea en la enseñanza como contribución a los nuevos retos económicos, sociales y políticos de Europa y del mundo
  3. Dimensión europea y educación intercultural: coincidencias diferencias y complementariedades
    1. - Dimensión europea, identidad europea e interculturalidad: los nuevos retos y la pervivencia de las ópticas etnocéntricas
    2. - Dimensión europea y la intercultural en la escuela
  4. Dimensión europea e intercultural en la formación inicial y permanente del profesorado

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EUROPA Y SUS RETOS: UNIÓN EUROPEA, EUROPA Y LÍMITES DE EUROPA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS DISEÑOS Y MATERIALES CURRICULARES Y LAS ACTIVIDADES ‘EXTRAESCOLARES”

  1. Las propuestas de Consejo de Europa: los materiales curriculares
  2. La importante función de las actividades “extraescolares”
  3. Europa γ las dimensiones europea e intercultural en los manuales escolares españoles previos a la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
  4. Los manuales de Ciencias Sociales de la Educación Secundaria
  5. Obligatoria
  6. Otras posibilidades de proyectos docentes y de unidades didácticas ofrecidas por los currículos actuales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPCIÓN Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN LOS PAÍSES EUROPEOS

  1. De la formación de bloques a la Europa libre de bloques
  2. Metas de la formación europea
  3. La estructura didáctica de los manuales de Historia
  4. La ambivalencia del concepto de Europa
  5. Resultados de los análisis comparativos de los manuales escolares: formas de acercamiento a Europa
    1. - Europa como suma de naciones
    2. - Europa como determinación espacial
    3. - Europa como punto de conjunción de procesos (en los que se incluye a los Estados nacionales particulares)
    4. - Las fronteras de Europa
    5. - Europa y el mundo
    6. - Europa como perspectiva
  6. Dos modelos (concurrentes) para una presentación de la historia europea

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MIGRACIONES E INTERCULTURALIDAD EN EUROPA

  1. El porqué
  2. Qué se pretende
  3. Qué enseñamos
    1. - Los movimientos de población y los contactos interculturales en el pasado europeo
    2. - Unión Europea y derechos humanos en el mundo
    3. - Convivencia e inmigrantes
    4. - Escuela e interculturalidad
  4. Hemos enseñado. ¿Han aprendido?

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS FRONTERAS EN EUROPA

  1. ¿Por qué el tema de las fronteras?
    1. - ¿A qué alumnos vamos a dedicar esta unidad didáctica?,
    2. - Un rasgo básico de la unidad didáctica: la pluridisciplinariedad
  2. ¿Qué pretendemos con estas recomendaciones?
  3. Contenidos y actividades
  4. Evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EUROPEA

  1. Justificación
    1. - La idea de Europa. Antecedentes históricos
    2. - La construcción europea. El marco jurídico institucional
    3. - La Europa económica
    4. - Los derechos y los deberes de los europeos
  2. Objetivos
  3. Contenidos
  4. Sugerencias metodológicas
    1. - Eje 1. La idea de Europa. Antecedentes históricos
    2. - Eje 2. El marco jurídico-institucional: los tratados

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MERCADERES Y CIUDADANOS

  1. Introducción: la disyuntiva entre la economía y la política
  2. De la Guerra Fría a la mundialización
    1. - Las consecuencias económicas de la Segunda Guerra Mundial
    2. - La actual mundialización de la economía
  3. El proceso de Unión monetaria y la actual política económica de la Unión Europea
    1. - Países de la UEM
    2. - ¿En qué se percibe la OEM en la vida cotidiana?
    3. - Política económica comunitaria

ANEXOS

  1. Anexo I: Los programas de cooperación educativa en Europa
  2. Anexo II: Reseñas

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Dimensión europea e intercultural en la enseñanza de las Ciencias Sociales Valls Montés, R.. López Serrano, A. (editores). Publicado por Editorial Síntesis

Titulación

Titulación Obtenida
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Euroinnova Business School

Claustro

Nuestros docentes
Fracciona tus pagos cómodamente
Simular cuota:
221€/mes
Resto de plazos: 221 €/mes
Por qué elegir Red Educa
11
Años de experiencia formando docentes
16640
Alumnos ya han confiado en nosotros
15186
Profesionales forman parte de la Red Social Educativa