Cursos homologados para oposiciones
Dificultades en el Aprendizaje es un término general que se emplea para referirse a un grupo de problemas relacionados con el ámbito escolar. Se suelen presentar en mayor medida antes de la adolescencia y durante los procesos educativos intencionales de enseñanza y aprendizaje, formales e informales, escolares y no escolares, en los que interfiere o impide el logro del aprendizaje. Fórmate con el Curso de intervención psicoeducativa.
El Curso de Intervención Psicoeducativa te prepara para conocer las características específicas que presentan los niños con Dificultades de Aprendizaje y la forma de detectarlas lo más tempranamente posible. Además, enseña las pautas de actuación más apropiadas que se deben llevar a cabo dentro del centro escolar y con los padres para conseguir los objetivos propuestos cada curso con los niños, independientemente de sus dificultades.
El Curso de Intervención Psicoeducativa está dirigido a todas las personas que trabajen en centros donde pueda haber niños con Dificultades de Aprendizaje, estando especialmente enfocado hacia el campo de actuación de la persona que trata diariamente con estos niños. También resultará apropiado para cualquier persona que esté interesada en conocer las pautas de actuación.
El alumno que realice el Curso en Intervención Psicoeducativa podrá trabajar en:
La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.
Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.
Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.
Contenidos multimedia de calidad
Metodologías innovadoras e-learning
Seguimiento docente personalizado
Contenido didáctico práctico
Contenidos 100% actualizados
Campus virtual intuitivo
El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:
Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje con 5 Créditos Universitarios ECTS.
13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas
7 semanas)
Licenciado en Psicología. Máster del Profesorado de Educación con especialidad en Orientación Educativa. Está especializada en habilitación sanitaria y en la docencia. Cuenta con experiencia en centros escolares y sociales, centros de la mujer, asociaciones, sistema judicial y centros sanitarios.
Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y Licenciada en Psicopedagogía. Se dedica al sector de la formación desde hace más de 15 años y posee una amplia experiencia en impartir formación presencial y online en el área educativa y de orientación laboral.
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada por el ámbito educativo y de formación y orientación.
Cuenta con una amplia experiencia en formación e-learning, y además de ser docente, es redactora oficial de blogs y revistas de temáticas educativas.
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Graduada en Pedagogía, especialista en orientación educativa e intervención psicopedagógica. A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado proyectos educativos en diversos contextos. En la actualidad, ejerce como docente y participa en la realización de contenido audiovisual para redes sociales y en la redacción de temáticas de interés para blogs educativos.
Maestro en Educación Especial, Psicopedagogo y Master en informática educativa. Actualmente es director técnico de la Fundación AUCAVI y asesor técnico de AQUA Johanesburg. Patrono de la Fundación adapta. También es miembro de la comisión de educación del CERMI Madrid y de la comisión de educación de la Federación Autismo Madrid. Especialista en accesibilidad y tecnología para la inclusión. Responsable del Programa COAU. Formación para la inclusión de alumnos con TEA en centros de educación ordinaria. Docente en Masters, Expertos y cursos de formación varios y Docente F. Orange España, sobre tecnología aplicada a personas con TEA.
Graduada en lenguas y culturas extranjeras por una universidad italiana, con posgrado en educación y máster de investigación por la Universidad de Granada. Se dedica a la enseñanza online, en grupo y en alumnos particulares desde más de 8 años. Es una persona que abraza el cambio y es una apasionada de la educación en todos sus matices.
Graduado en Pedagogía, y Certificado como Docente de Formación Profesional para el empleo en certificados y acciones formativas relacionadas con competencias digitales avanzadas, habilidades de comunicación, formación para personal docente, habilidades sociales, formación e-learning, inserción laboral y sensibilización ambiental, sostenibilidad e igualdad de género.
Con más de 13 años de experiencia en el mundo de la educación, y recientemente Nominado como Mejor Docente de España en FP, en los prestigiosos premios de Educa Abanca.
Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Posibles características de las diferentes dificultades de aprendizaje y su evaluación
He ampliado mis conocimientos sobre las Dificultades de Aprendizaje.
La facilidad en que estan estructurados los contenidos
La intervención psicoeducativa es uno de los procesos de seguimiento al menor en el que se emplean diferentes habilidades y técnicas enfocadas a solucionar cualquier adversidad o complejidad del niño. A lo largo del desarrollo del infante, pueden hacer frente a diversidad situaciones que perjudican al aprendizaje o a la salud mental de estos, por ello, se requiere de la intervención psicoeducativa con la que contribuir al desarrollo de los menores. Es importante trabajar con el torno del niño, con los tutores legales, con los profesores, etc. todos ellos deben mejorar las habilidades de los estudiantes que presenten complejidades en el proceso de aprendizaje y enseñanza.
Algunas de las características de niños con adversidades en el aprendizaje son: acercarse el libro para leer, gritar palabras en voz alta, omitir palabras o pestañear en exceso son algunas de las características de los niños con dificultades de aprendizaje en cuanto a la lectura. En cuanto a la escritura, son indicios de estas dificultades el modificar el tamaño de las letras, no saber si es diestro o zurdo a la hora de redactar, o situar el papel de forma incorrecta. El Curso de Intervención Psicoeducativa muestra como estos síntomas, junto con otros relacionados con la pronunciación, o con aspectos psicológicos como la baja autoestima o la atención, deben ser detectados por profesionales cualificados con una formación específica como está para mejorar la capacidad de aprendizaje de los niños, ya que son los responsables de optimizar sus habilidades y sus capacidades.
El trabajo con niños que presentan problemas de conducta requiere no solo de un análisis de su comportamiento, sino que se debe de profundizar en la raíz o el origen de sus conductas problemáticas. Las conductas desafiantes o agresivas tienen tras de sí, un trasfondo en problemas de los niños que carecen de herramientas para resolver que les hace comportarse de esta manera. Es por ello, que para detectar de forma profesional el origen y, por lo tanto, aproximarse la solución a estos problemas se requiere de perfiles formados de forma específica en acciones formativas como el Curso de Intervención Psicoeducativa para lograr el objetivo de modificar su conducta.
Dentro de la educación, es importante la intervención psicoeducativa, ya que se trata de uno de los procesos para la mejora de los niños que presentan algún trastorno. La intervención psicoeducativa tiene que ver con unas labore de acompañamiento ante aquellos niños que poseen trastornos en su desarrollo. Gracias a la intervención de este profesional se accede de manera sencilla al desarrollo de las habilidades cognitivas y sociales.
Estos profesionales son uno de los puestos más demandados por parte de los centros educativos, ya que gracias a ellos se mejora la autoestima y del menor. Dependiendo del tipo de trastorno, se emplearán una serie de métodos o herramientas y de habilidades en el paciente. Gracias a este Curso Online Intervención Psicoeducativa que te ofrecemos desde Red Educa, conocerás los conocimientos de intervención en este tipo de casos.
Cursos relacionados
Responsabilidad Social e Intervención Educativa
Responsabilidad Social e Intervención Educativa
Responsabilidad Social e Intervención Educativa
Responsabilidad Social e Intervención Educativa