Cursos homologados para oposiciones

Master en Educación Emocional + Titulación Universitaria
Euroinnova Business School
Modalidad
100% Online
Duración
725 H
Créditos ETCS
5 ECTS
Precio: 1695 €
Euroinnova Business School
Modalidad 100% Online
Créditos ETCS 5 ECTS
Duración 725 H
Fracciona tus pagos cómodamente
Cuota:
1695€/mes
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1495 €/mes
Presentación

La educación emocional es un modelo que se lleva a cabo especialmente en los centros educativos, en el que los docentes formados en el Master en Educación Emocional ayudan a los alumnos a mejorar el conocimiento de sus emociones, desarrollar la conciencia emocional, controlar las emociones, y fomentar una actitud positiva ante la vida. Aprende a dominar tus emociones y mejorar tu desarrollo personal.

Información

Para qué te prepara

Nuestro Máster en Educación Emocional te prepara para obtener amplios conocimientos en el maravilloso mundo de las emociones. A lo largo de esta formación profundizarás en algunas metodologías como es el mindfulness. La inteligencia emocional está alcanzando cada vez un mayor interés por parte de los docentes por lo que podrás especializarte en cómo trabajar la autoestima, el autoconcepto y el apego en el aula.

Objetivos
  • Potenciar el trabajo de aeducación emocional dentro del aula.
  • Comprender la importancia de la inteligencia emocional para desarrollar el éxito personal.
  • Conocer las técnicas para mejorar la autoestima, el autocontrol y la comunicación
  • Profundizar en la crianza con apego.
  • Llevar a cabo el método de mindfulness en el aula.
¿A quién va dirigido?

El Máster en Educación Emocional está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación o interesados en la misma, como por ejemplo maestros de educación infantil y primaria o pedagogos, psicólogos, logopedas, psicopedagogos, entre otros, o desempleados que deseen comenzar su nuevo camino profesional en la enseñanza.

Salidas Laborales

Con nuestro Máster en Educación Emocional podrás obtener una formación de calidad. Gracias a esta formación podrás encontrar empleo en equipos de estimulación o atención temprana centros de estimulación, colegios de educación infantil (sostenidos por fondos públicos o privados), gabinetes psicopedagógicos, talleres educativos, editoriales educativos, entre otras.

Metodología

La metodología de Red Educa

La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.

Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.

Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.

Contenidos multimedia de calidad

Contenidos multimedia de calidad

Metodologías innovadoras e-learning

Metodologías innovadoras e-learning

Seguimiento docente personalizado

Seguimiento docente personalizado

Contenido didáctico práctico

Contenido didáctico práctico

Contenidos 100% actualizados

Contenidos 100% actualizados

Campus virtual intuitivo

Campus virtual intuitivo

El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:

  • LupaCompletar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • AutoevaluaciónRealizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Examen finalRealizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario

Temario del curso
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Plasticidad cerebral
  4. Anatomía de las emociones
  5. Neurotransmisores
  1. Emoción
  2. ¿Qué es una emoción?
  3. Biología de la emoción
  4. Gestión de las emociones
  5. La utilidad de experimentar emociones. Funciones
  6. Teorías emocionales
  7. Influencia de las emociones en el estado de salud
  1. Inteligencia emocional
  2. Falsos mitos
  3. Teorías y Modelos
  4. Habilidades que componen la IE
  5. Aptitudes de la EI
  6. Abordaje de la IE
  7. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
  1. Desarrollo y potenciación de la IE: aptitudes necesarias
  2. Asertividad y empatía
  3. Autoestima
  4. El lenguaje emocional
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. La ansiedad
  3. El conflicto
  1. La personalidad
  2. La importancia de la autoconciencia en la IE
  3. Entendiendo nuestros sentimientos
  4. Impulsividad emocional
  1. El origen de Mindfulness
  2. Mindfulness
  3. Mindfulness y neurobiología
  4. Componentes de la atención o conciencia plena
  5. Práctica de Mindfulness
  1. La respiración en Mindfulness
  2. Alcanzar un estado de calma: La relajación
  3. La relajación progresiva
  4. Yoga y meditación: aprende a relajarte
  5. Postura corporal: actitud durante la práctica
  1. El estrés
  2. ¿Qué genera el estrés?
  3. Tipos de estrés
  4. Categorías en la que se clasifica el estrés
  5. Salud y estrés
  6. Programa de Reducción de Estrés basado Mindfulness
  1. Técnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
  2. Solución de problemas
  3. Tratamiento de pensamientos obsesivos
  4. Afrontamiento de las experiencias estresantes
  5. Destrucción de hábitos
  6. Técnica de visualización cognitiva
  7. Entrenamiento en habilidades sociales: asertividad
  1. El tratamiento: Psicoterapia
  2. El trabajo de las emociones en la psicoterapia
  3. Aproximación a la Psicología positiva y terapia transpersonal
  4. Abordaje corporal de las emociones
  5. Mindfulness
  1. La educación en la primera infancia
  2. Factores que influyen en el comportamiento emocional
  3. Emociones
    1. - Características de las emociones en los niños
    2. - Función de las emociones
    3. - Importancia de las emociones
    4. - Competencias emocionales
  4. Teoría de las emociones
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
    1. - Amígdala
    2. - Hipocampo
    3. - Área septal y corteza cingulada
  3. Plasticidad cerebral
    1. - Períodos críticos
  4. Anatomía de las emociones
    1. - Circuito de recompensa cerebral
  5. Neurotransmisores
    1. - Principios básicos de la neurotransmisión
    2. - Mecanismos de transmisión química
  1. Concepto de Inteligencia emocional
    1. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional
  2. Componentes de la Inteligencia emocional
    1. - Conciencia emocional
    2. - Control de las emociones
    3. - La motivación
    4. - Empatía
    5. - Relaciones sociales
  1. Conocer las propias emociones
    1. - Enseñar a conocer las emociones
  2. Manejar las emociones
    1. - Enseñar a manejar las emociones
  3. Automotivación
    1. - Enseñar la motivación
  4. Reconocer las emociones de los demás
    1. - Enseñar empatía
  5. Autoestima
  6. Tomar decisiones
    1. - Enseñar resolución de problemas
  7. Habilidades sociales
    1. - Asertividad
    2. - Enseñar habilidades sociales
  1. Tipos de enfoques
  2. Modelos mixtos
    1. - Modelo de Goleman
    2. - Modelo de Bar-On
  3. Modelos de habilidades
    1. - Modelo de Salovery y Mayer
  4. Otros modelos
    1. - El modelo de Cooper y Sawaf
    2. - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla
    3. - Modelo de Rovira
    4. - El modelo de Vallés y Vallés
    5. - El modelo secuencial de autorregulación emocional
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
    1. - Autorregulación e interés por el mundo
    2. - De los 3 a los 7 meses
    3. - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)
    4. - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)
    5. - Crear ideas emocionales (18-36 meses)
    6. - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)
  2. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
  1. La inteligencia emocional en el ámbito escolar
    1. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional
  2. La escuela como contexto socializador
    1. - Estilos educativos de los profesores
    2. - Consecuencias de los estilos educativos del profesor
  3. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
    1. - Interacción entre iguales en contextos educativos
  1. La familia como contexto socializador
    1. - Influencia del clima familiar
  2. Modelos familiares
  3. Estilos educativos parentales
    1. - Influencia de los estilos educativos en la inteligencia emocional
  1. Problemas en el desarrollo emocional
    1. - Signos de alarma
  2. Factores que influyen en los problemas emocionales
    1. - Factores de riesgo
    2. - Factores protectores
  3. Dificultades emocionales en niños
    1. - Ansiedad por separación
    2. - Depresión
    3. - Trastornos del espectro del autismo
    4. - Trastorno de estrés postraumático
  1. Técnicas de modificación de conducta
    1. - Instrucción verbal y práctica dirigida
    2. - Modelado
    3. - Retroalimentación
    4. - Técnica de iniciación con iguales
  2. Estrategias cognitivo conductuales
    1. - Estrategias racionales
    2. - Estrategias para afrontar el estrés
    3. - Estrategias para la solución de problemas
  1. El sistema educativo
    1. - Educación infantil
    2. - Educación primaria
  2. La educación especial en el sistema educativo
    1. - Educación inclusiva
  3. Concepto de currículo
    1. - Objetivos y competencias básicas
    2. - Contenidos
  1. Desarrollo infantil temprano
  2. Desarrollo físico
    1. - Desarrollo psicomotriz
  3. Desarrollo cognitivo
    1. - Características del desarrollo cognitivo
  4. Desarrollo social
  5. Desarrollo emocional
    1. - Inteligencia emocional
  1. Estilos de crianza
    1. - Clasificación de los estilos de crianza
  2. Efectos de los estilos de crianza en el niño
  3. Estrategias de comunicación familiar
    1. - Tipos de comunicación
  4. Problemas de conducta
    1. - Trastorno negativista desafiante
    2. - Trastorno explosivo intermitente
    3. - Trastorno de conducta
  1. El apego
    1. - Curso evolutivo del apego
  2. Teorías sobre la formación del apego
    1. - Perspectiva evolutivo-etológica
    2. - Tipos de apego
  3. Efectos del fracaso en el establecimiento de las relaciones de apego
  4. La práctica de crianza con apego
  1. Trastornos disociativos
    1. - Trastorno de identidad disociativo
    2. - Amnesia disociativa
    3. - Trastorno de despersonalización/desrealización
  2. Trastorno de apego reactivo
    1. - Criterios diagnósticos del DSM-V
  3. Trastorno de depresión mayor
    1. - Criterios diagnósticos del DSM-V
  4. Trastorno de ansiedad por separación
    1. - Criterios diagnósticos según DSM-V
  1. El juego infantil
    1. - Características del juego infantil
  2. El juego didáctico
    1. - El juego en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)
    2. - El juego en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años)
  3. El juego en el contexto escolar
    1. - Juegos cooperativos
  4. Dificultades en el juego
  5. El juego para niños con discapacidad
  1. El dibujo infantil
    1. - Características del dibujo infantil
  2. Etapas del dibujo infantil
    1. - El garabateo
    2. - Etapa pre-esquemática
    3. - Etapa esquemática
    4. - Los comienzos del realismo
  3. Elementos del dibujo infantil
    1. - La intención y la interpretación
    2. - El tipo
    3. - El modelo interno
    4. - El espacio, el tiempo y el movimiento
    5. - El trazo y la localización
    6. - El color
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teorías de aprendizaje
    1. - Teorías conductistas
    2. - Teorías cognitivas
  3. Estrategias y estilos de aprendizaje
    1. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje
  4. Motivación y aprendizaje
    1. - Procesos metacognitivos
  1. Trastorno del déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
    1. - Criterios del DSM-V
  2. Trastorno del espectro del autismo
    1. - Criterios del DSM-V
  3. Trastorno específico del aprendizaje
    1. - Criterios del DSM-V
  1. Formación de padres
    1. - Tipos de programas de formación de padres
  2. Servicios educativos
  3. Escuela de padres
  4. Intervención en las familias con hijos con discapacidad
    1. - Apoyo familiar
  1. Introducción
  2. ¿Qué es la autoestima?
  3. Desarrollo de la autoestima
  4. Grados de autoestima
  5. Importancia de la autoestima positiva
  6. Autoestima alta y baja
  7. Distorsiones cognitivas
  8. Indicadores de autoestima
  1. Breve reseña histórica
  2. La autoestima en el mundo real
  3. La autoestima en el capitalismo
  4. La autoestima en el comunismo
  5. La autoestima en el socialismo
  6. El concepto capitalista de la autoestima: críticas y controversia
  1. Introducción
  2. Conceptos y teorías
  3. Evaluación
  4. Programas de intervención
  1. Auto-respeto
  2. Cómo hacer frente a las críticas: responder a las quejas
  3. Creatividad y auto-realización en el trabajo
  1. Introducción
  2. El autocontrol emocional
  3. Las emociones
  4. La ira
  5. Formas concretas de manejar las emociones de ansiedad e ira
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  1. Introducción
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
  6. Terapia racional de Ellis
  1. Concepto de inteligencia emocional
  2. Teorías y modelos de la inteligencia emocional
  3. Componentes de la inteligencia emocional
  4. Aptitudes en las que se basa la inteligencia emocional
  5. Evaluación de la inteligencia emocional
  6. La inteligencia emocional en los equipos de trabajo
  7. Programas de desarrollo de inteligencia emocional
  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de comunicación
  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La empatía
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La conformación
  1. Conceptos básicos relacionados con la inteligencia
  2. Teorías de Inteligencia
  3. Tipos de inteligencia
  4. Evaluación de la inteligencia
  5. Situación actual
  1. Introducción
  2. Sustratos biológicos de la emoción
  3. Clasificación emocional
  4. Gestión de las emociones
  1. Introducción
  2. Componentes
  3. Habilidades de Inteligencia Emocional
  4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional
  1. Introducción
  2. Conocerse a sí mismo
  3. Honestidad emocional
  4. Energía emocional
  5. Retroinformación emocional
  1. Asertividad y empatía
  2. Autoestima
  3. Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. Negociación y resolución de conflictos
  1. Pensamientos positivos
  2. Imaginación/visualización
  3. Autocontrol
  4. Reestructuración cognitiva
  5. Resolución de problemas
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  1. Adquisición de habilidades: aprendizaje
  2. Competitividad
  3. El puesto de trabajo
  4. Cultura laboral
  5. Burnout laboral
  1. Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Niveles de trabajo
  3. Planificación
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. Introducción: el ambiente laboral
  2. Comunicación
  3. Creatividad
  4. Motivación
  5. Aprender a delegar
  6. Toma de decisiones
  1. Introducción
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de líderes eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment
  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de la comunicación
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  1. Concepto
  2. Conversación
  3. Entrevista
  4. Hablar en público
  5. Comunicación en grupo
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  3. Comunicación empática
  4. Comunicación no violenta en los grupos
  5. Observar sin enjuiciar
  6. Cómo pedir y recibir
  7. Expresar enfado y reconocimiento
  1. La dinámica de grupos en la actualidad
  2. Principios de cohesión
  3. Técnicas de grupo. Definición
  4. Técnicas de presentación
  5. Técnicas de conocimiento y confianza
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de creatividad
  8. Técnicas de evaluación y feedback

Titulación

Titulación Obtenida

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Educación Emocional con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Psicoterapia del Bienestar Emocional con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

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La facilidad con la que se puede llevar al cabo el curso

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Por qué elegir Red Educa
11
Años de experiencia formando docentes
16640
Alumnos ya han confiado en nosotros
15186
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