Contacta con nuestros Asesores de Formación sin compromiso
Solicita Información
Encuentra tu Curso
BÚSQUEDA ACTUAL
 
 
SELECCIONA TITULACIÓN:
 
SELECCIONA ÁREA FORMATIVA:
 
0 RESULTADOS
 
 
Ir al buscador avanzado 
¿TIENES DUDAS?
¡Nosotros te ayudamos!
Solicita información Sin Compromiso
Postgrado en Psicología en la Infancia y la Adolescencia (Triple Titulación + 8 Créditos ECTS)

Postgrado en Psicología en la Infancia y la Adolescencia

(Triple Titulación + 8 Créditos ECTS)
Titulación Expedida por Euroinnova Business School
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
MODALIDAD:
Online
DURACIÓN:
520 h.
CRÉDITOS:
8 ECTS
PRECIO:
299 €
AHORA
20 % Dto.
239.2 €
PRESENTACIÓN
La etapa de la infancia y la adolescencia son las más complicadas, ya que se inicia el periodo de desarrollo infantil y continúa con las relaciones sociales y el desarrollo de la personalidad. La psicología debe estar presente en estas etapas vitales, donde se podrá trabajar el trastorno de ansiedad, problemas de comportamiento como el TDAH, violencia, bullying y así como las adicciones de drogas, alcohol o tabaco.  
Con este  Postgrado en Psicología en la Infancia y la Adolescencia vas a obtener por un lado una titulación acreditada por Euroinnova Business School de 300 horas y por otro lado dos titulaciones expedidas por la Universidad Antonio de Nebrija de 110 horas y 4 créditos ECTS cada una.

PARA QUÉ TE PREPARA
Nuestro Postgrado en Psicología en la Infancia y la Adolescencia te prepara para ayudar al alumno que presente problemas. A lo largo del curso conocerás el desarrollo infantil para poder ayudarle en problemas como bullying, tdah o trastorno de ansiedad. Y por otro lado, aprenderás a intervenir con alumnos adolescentes que, además de presentar dificultades como las mencionadas, necesitan ayuda con adicciones como el alcohol y violencia
OBJETIVOS
  • Intervenir en problemáticas relacionadas con alumnos de infantil y adolescentes.
  • Dar respuesta a problemas infantiles como por ejemplo tdah.
  • Hacer frente a dificultades relacionadas con el trastorno de ansiedad, violencia, bullying o alcohol.
  • Conocer las pruebas de evaluación y diagnóstico que se utilizan en la infancia y adolescencia.

TITULACIÓN
Titulación Múltiple: - Titulación de Postgrado en Psicología en la Infancia y la Adolescencia con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Psicología Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Psicología del Adolescente por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
El Postgrado en Psicología en la Infancia y la Adolescencia está dirigidos a profesionales de la educación o interesados en la misma, como por ejemplo maestros de educación infantil, docentes, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, o desempleados que quieran ayudar a alumnos que sufran violencia, bullying y así como tdah. Además, en caso de estar  interesado en presentarte en oposiciones de educación, este postgrado contiene dos cursos universitarios con el que podrás obtener 1 punto en el baremo.
SALIDAS LABORALES
Con nuestro Postgrado en Psicología en la Infancia y la Adolescencia, podrás buscar empleo colegios de educación infantil (sostenidos por fondos públicos o privados), educación secundaria, departamento de orientación, gabinetes psicopedagógicos, clínicas privadas, entre otras. 

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:

  • Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

MÓDULO 1. PSICOLOGÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL

  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL

  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. Otros conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

  1. Introducción
  2. Terapia conductual

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Retraso mental
  5. Trastornos generalizados del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar

MÓDULO 2. PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ADOLESCENCIA. EL ESTUDIO PSICOLÓGICO

  1. La Adolescencia
  2. Cambios característicos de la adolescencia
    1. - Cambios físicos
    2. - Cambios psicológicos
    3. - Cambios sociales
  3. Teorías de la Adolescencia
    1. - Teoría de la adolescencia de Erikson
    2. - Teoría psicoanalítica de Freud
    3. - Escuela de Ginebra, Piaget
    4. - Perspectiva psicosociológica
    5. - Teoría focal de Coleman
    6. - Perspectiva de Stanley Hall
    7. - Visión de Peter Blos
    8. - Postulado de Havighurst
    9. - Teoría del Elkind

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO COGNITIVO Y DE LA PERSONALIDAD E IDENTIDAD EN LA ADOLESCENCIA

  1. La adolescencia como período crítico del desarrollo
  2. Desarrollo cognitivo
    1. - Procesos cognitivo
    2. - La cognición durante la adolescencia
  3. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
    1. - Definiciones de personalidad
    2. - Componentes de la personalidad
  4. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
    1. - Evolución y determinantes del autoconcepto y la autoestima durante la adolescencia
  5. El desarrollo de la identidad personal
    1. - Desarrollo psicosocial de Erikson: desarrollo de la identidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL EN LA ADOLESCENCIA

  1. Relaciones sociales
  2. Relaciones familiares: estilos de crianza
    1. - Estilos de crianza: influencia en el comportamiento
  3. Las relaciones con los iguales: amistad en la adolescencia
    1. - Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia
  4. El cambio en las emociones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOPATOLOGÍA I. TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y AFECTIVIDAD

  1. La psicopatología
  2. Trastornos emocionales: ansiedad
    1. - Trastorno de ansiedad por separación
    2. - Trastorno de ansiedad social (fobia social)
    3. - Trastorno de estrés postraumático
    4. - Trastorno de ansiedad generalizada
  3. Trastornos de afectividad
    1. - Trastorno de depresión mayor
    2. - Distimia
    3. - Trastorno bipolar

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOPATOLOGÍA II. OTROS TRASTORNOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

  1. El adolescente y problemas psicopatológicos
  2. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta
    1. - Trastorno negativista desafiante
    2. - Trastorno explosivo intermitente
    3. - Trastorno de la conducta
  3. Déficit atención con hiperactividad
    1. - Criterios diagnósticos según DSM-V
  4. Trastornos de la conducta alimenticia
    1. - Anorexia nerviosa
    2. - Bulimia nerviosa
  5. Disforia de género
    1. - Criterios diagnósticos según DSM-V

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO UTILIZADAS I

  1. La evaluación psicológica
    1. - Los instrumentos de valuación psicológica
  2. Tipos de pruebas utilizadas
    1. - IAC. Inventario de Adaptación de Conducta
    2. - PSYMAS. Cuestionario de Madurez psicológica
    3. - CACIA. Cuestionario de autocontrol infantil y adolescente
    4. - ESPA29. Escala de Socialización Parental en la Adolescencia
    5. - SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes
    6. - PAI-A. Inventario de Evaluación de la Personalidad para Adolescentes
    7. - BTDA-2. Batería de Tests para el Diagnóstico de los Adolescentes
    8. - BFQ-NA. Cuestionario "Big Five" de Personalidad para Niños y Adolescentes

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRUEBAS DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO UTILIZADAS II

  1. Otras pruebas utilizadas en psicología con adolescentes
    1. - FRIDA. Factores de Riesgo Interpersonales para el Consumo de Drogas en Adolescentes
    2. - CAPI-A. Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva en Adolescentes
    3. - TSA. Test de Siluetas para Adolescentes
    4. - AF-5. Autoconcepto Forma
    5. - STAXI-NA. Inventario de Expresión de Ira Estado-Rasgo en Niños y Adolescentes
    6. - PICTA. Programa Preventivo sobre Imagen Corporal y Trastornos de la Alimentación
    7. - ADITEC. Evaluación y Prevención de la Adicción a Internet, Móvil y Videojuegos
    8. - STAIC. Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo en Niños
    9. - CYBERBULLYING. Screening de Acoso entre Iguales
  2. Otras pruebas de evaluación utilizadas: test proyectivos
    1. - Test de Rorschach
    2. - Test del árbol
    3. - Test del dibujo de la figura humana
    4. - Test de la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADICCIONES

  1. Conceptos básicos en drogodependencia
  2. Las adicciones. Concepto de dependencia
    1. - La dependencia
    2. - El consumo de drogas en la adolescencia
    3. - Trastornos relacionados con el consumo de sustancias según el DSM-V
    4. - La prevención
  3. Clasificación de las drogas
    1. - Tabaco
    2. - Alcohol
    3. - Cannabis
    4. - Cocaína
  4. Nuevas adiciones entre los adolescentes
  5. Prevención y tratamiento en drogadicción
    1. - Prevención
    2. - Tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROBLEMAS DE VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD. EN EL NÚCLEO FAMILIAR Y GRUPO DE IGUALES

  1. La agresividad y violencia en la adolescencia
    1. - Teorías de la agresividad
    2. - La violencia en la adolescencia
    3. - Factores de riesgo
  2. Bullying
    1. - Niños involucrados en el acoso
  3. El ciberacoso

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DELINCUENCIA Y MENORES

  1. Criminalidad y delincuencia
  2. Factores de la delincuencia
    1. - Factor político
    2. - Factor cultural
    3. - Factor económico
    4. - Factor ecológico
  3. Factores coyunturales
    1. - El alcohol
    2. - Sustancias estupefacientes
    3. - Edad y sexo
  4. Criminalidad y menores: delincuencia juvenil
  5. Tipología y perfiles de los jóvenes en situación de riesgo
    1. - Reacción social agresiva
    2. - Reacción de huida
    3. - Reacción antisocial
    4. - Reacción de delincuencia de grupo
    5. - Trastornos mentales
Titulación Múltiple: - Titulación de Postgrado en Psicología en la Infancia y la Adolescencia con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Psicología Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Psicología del Adolescente por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Titulación Expedida por Euroinnova Business SchoolTitulación Avalada por la Universidad Nebrija
Matricularme Online

Atención. Asegúrese de que la información es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación.

Si tienes dudas puedes llamarnos de lunes a jueves de 09:00 a 18:30 y viernes de 09:00 a 15:00 al 958 050 202

Comprobando...
* Descuentos no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones y becas.

Banco Santander

IBAN: ES84 0049 0407 78 2714851337 (BIC: BSCHESMMXXX)

La Caixa (Caixabank)

IBAN: ES78 2100 2558 07 0210042673

BBVA

IBAN: ES88 0182 2359 04 0201523471

* El campo es obligatorio
239.20
Selecciona tu curso de regalo
Al matricularte en este curso Postgrado en Psicología en la Infancia y la Adolescencia te regalamos uno de los siguientes cursos:
ACEPTAR
Postgrado en Psicología en la Infancia y la Adolescencia (Triple Titulación + 8 Créditos ECTS)
Postgrado en Psicología en la Infancia y la Adolescencia
(Triple Titulación + 8 Créditos ECTS)
Online
520 h.
8 ECTS
239.2 €
Titulación Expedida por Euroinnova Business School
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
MATRICULARME

Artículos de la Red Social Educativa

WHATSAPP
958 050 202
Contacta por WhatsApp con RedEduca.NET
¿NECESITAS AYUDA?
CHAT ONLINE