Cursos homologados para oposiciones

Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Universidad Nebrija
Modalidad
100% Online
Duración
125 H
Créditos ETCS
5 ECTS
99€ 84.15€
Universidad Nebrija
Modalidad 100% Online
Créditos ETCS 5 ECTS
Duración 125 H
Fracciona tus pagos cómodamente
Cuota:
84.15€/mes
Resto de plazos: 84.15 €/mes
Presentación

La etapa infantil de cualquier persona es idónea para desarrollar habilidades como la creatividad, la movilidad, o la expresión corporal. El curso Rincones de Juego en Infantil, trata de mejorar las capacidades psicomotrices de los niños a través de un aprendizaje didáctico basado en actividades y talleres lúdicos donde aprender jugando para así estimular las aptitudes infantiles favoreciendo así aspectos como la coordinación de movimientos, o estimulando su imaginación.

Información

Para qué te prepara

El curso de Rincones de Juego en Infantil forma al docente en la creación de talleres y actividades de tipo psicomotriz a través de un conocimiento amplio de la estructura educativa y de la diversidad del alumnado. La clasificación y organización de las aulas y rincones educativos tratarán de favorecer el desarrollo de habilidades de los alumnos en edad infantil a lo largo de las etapas del taller, al que se tratará de implicar a los padres.

Objetivos
  • Conocer la influencia de la psicomotricidad en el desarrollo de infantil
  • Analizar la psicomotricidad, su estimulación, intervención y coordinación visomotora y psicomotricidad gruesa y fina.
  • Adquirir nociones básicas sobre atención temprana con los que aproximarse a la diversificación del alumnado.
  • Aprender a organizar el aula y rincones educativos para facilitar el desarrollo de las actividades y talleres
  • Dominar el planteamiento de un taller educativo, sus características, etapas y la posible participación de los padres.
  • Familiarizarse con las diferentes áreas de las que pueden versar los talleres educativos.
¿A quién va dirigido?

El perfil profesional interesado en un curso de Rincones de Juego en Infantil pertenece al sector educativo. Así, los profesionales de la docencia, pedagogos, educadores sociales, o monitores de ocio y tiempo libre son los principales destinatarios de esta formación. Aunque también para aquellos profesionales interesados en esta metodología pedagógica de aprender a través de los juegos.

Salidas Laborales
  • Con el Curso Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil y su amplio temario, desde desarrollo infantil hasta actividades en talleres educativos, abrirás las puertas a trabajar en centros de educación infantil, guarderías y ludotecas. 
  • Podrás diseñar espacios de juego que fomenten la psicomotricidad, atender la diversidad con atención temprana y organizar aulas que estimulen el aprendizaje lúdico. 

Prepárate para ser un profesional innovador en el sector educativo infantil.

Metodología

La metodología de Red Educa

La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.

Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.

Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.

Contenidos multimedia de calidad

Contenidos multimedia de calidad

Metodologías innovadoras e-learning

Metodologías innovadoras e-learning

Seguimiento docente personalizado

Seguimiento docente personalizado

Contenido didáctico práctico

Contenido didáctico práctico

Contenidos 100% actualizados

Contenidos 100% actualizados

Campus virtual intuitivo

Campus virtual intuitivo

El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:

  • LupaCompletar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • AutoevaluaciónRealizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Examen finalRealizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario

Temario del curso
  1. Principales teorías del desarrollo
  2. Características generales en el desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo
  4. Necesidades del alumnado
  5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
  6. La imaginación y la creatividad Infantil
  1. Concepto de Psicomotricidad
  2. La Estimulación Psicomotriz
  3. La Intervención Psicomotriz
  4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa.
  5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina.
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El aula
  2. El espacio escolar
  3. El tiempo
  4. Materiales didácticos y recursos
  5. Agrupamientos del alumnado
  1. Concepto y características del juego
  2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
  3. Teorías del juego
  4. El juego como aprendizaje y enseñanza
  5. La metodología lúdica
  6. El juguete didáctico
  7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
  8. El papel del educador
  9. La socialización a través del juego
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los Rincones Educativos.
  2. Características de los Rincones Educativos
  3. Propuestas de actividades en los Rincones Educativos
  1. Clasificación y organización de los Rincones Educativos
  2. Rincón de la alfombra
  3. Rincón de las matemáticas
  4. Rincón de la música
  5. Rincón de la observación, la manipulación, la práctica y la experimentación
  6. Rincón de la percepción
  7. Rincón de la plástica y las manualidades
  8. Rincón del agua
  9. Rincón del juego simbólico
  10. Rincón del lenguaje
  11. Rincón de la naturaleza
  12. Rincón de las construcciones
  13. Rincón del movimiento y de los juegos psicomotrices
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
  2. Consideraciones psicopedagógicas
  3. Características de los Talleres Educativos
  4. Etapas en el planteamiento de un taller
  5. La participación de los padres y madres
  1. Talleres del juego simbólico
  2. Talleres de Construcciones
  3. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
  4. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
  5. Talleres de música
  6. Talleres de Experimentación e Investigación

Titulación

Titulación Obtenida

Titulación Universitaria en Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS. 


Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 22 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas

13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas

7 semanas)


Universidad Antonio de Nebrija

Claustro

Nuestros docentes
Fracciona tus pagos cómodamente
Simular cuota:
84.15€/mes
Resto de plazos: 84.15 €/mes

Opiniones de nuestros alumnos (333)

Maria E. M.

la organizacion del aula

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Alejandra Victoria R. G.

Que el juego es fundamental, indispensable para un niño y bien dirigido produce muchos frutos

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Verónica I. E.

Organización rincones (tiempos, espacios, materiales...), diferentes teorías de autores relevantes en cuanto a educación se trata, realización de talleres, juegos por edades...

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

Descubre el camino hacia el éxito con nuestro Curso de Taller de Juegos

Los talleres educativos tienen como finalidad enseñar mediante actividades lúdicas o juegos que faciliten el aprendizaje por parte de los alumnos. Es por ello que, a la hora de elaborar un taller educativo, se deben seguir tres pasos. En primer lugar, se debe realizar una planificación en la que se establezcan los objetivos del taller, informar a los participantes y adaptar los métodos de enseñanza conforme a cada actividad. En segundo lugar, se desarrollará el taller, favoreciendo, mediante técnicas recogidas en el Curso Online de Rincones de Juego en Infantil, crear una atmósfera adecuada que favorezca la participación activa de los alumnos. Y por último, se deberá evaluar en un resumen los resultados obtenidos con el taller. 

Asimismo, hay tener en cuenta una serie de parámetros para llevar a cabo al juego y a las relaciones, teniendo en cuenta los principios de empatía y de respeto. Son una de las estrategias innovadoras con un método óptimo para el desarrollo del aprendizaje, teniendo en cuenta la cultura como son la música, los juegos y otra serie de juegos que ayuden al desarrollo del infante. Para trabajar con los infantes es importante conocer el juego de la educación infantil y saber cómo emplearlo con el objetivo de llevar cabo un aprendizaje significativo. 

Hay que señalar que el juego no solo tiene que ver con el entretenimiento, sino que es una de las necesidades en el desarrollo del niño, es una herramienta clave para el desarrollo de la mente del niño. 

Adquiere conocimientos especializados en el juego infantil con nuestro Curso de Taller de Juegos

Los juegos infantiles despiertan en los niños la creatividad y la imaginación, lo que los hace, una herramienta didáctica y pedagógica muy potente en el ámbito de la docencia. Más concretamente, el juego en educación infantil tiene como beneficios su implicación en el desarrollo de habilidades motoras en los niños y les sirve para adquirir una orientación sobre el espacio, además de aumentar su fortaleza y su equilibrio. También mediante las técnicas que recoge el Curso de Rincones de Juego en Infantil, se potenciará el desarrollo emocional de los niños y mejorará sus habilidades sociales, fortaleciéndose en ellos valores como el trabajo en equipo o la amistad. 

El juego es uno de los recursos más empleados par estudiar el proceso de enseñanza y de aprendizaje, además, esto contribuye al desarrollo del trabajo dentro del entorno de trabajo, la mejora de las técnicas y llevarlas a cabo. El juego no es solo diversión, sino que tiene que ver con el desarrollo y beneficio de muchas cuestiones; como bien es la inteligencia o el desarrollo psicomotor. 

Asimismo, el juego es una de las claves para llevar a cabo la terapia en los niños, ya que gracias a este se pueden establecer una serie de vínculos con el menor, pero sí es importante llevar a cabo las estrategias óptimas, ya que todos los niños no presentan las mismas necesidades, por ello, se requiere de especialización. 

¡Te esperamos en Red Educa!

Por qué elegir Red Educa
11
Años de experiencia formando docentes
16640
Alumnos ya han confiado en nosotros
15186
Profesionales forman parte de la Red Social Educativa