Cursos homologados para oposiciones
Hasta el 29/04/2024
En un entorno donde la educación se enfrenta a constantes desafíos, el Curso de Realidad Educativa y Compromiso es una formación esencial para cualquier educador comprometido con el desarrollo y mejora del ámbito educativo. Desarrollado para una era digital, el programa no solo examina la teoría educativa desde perspectivas históricas y contemporáneas, sino que también anima a los docentes a abordar la ética y el compromiso social en su profesión.
El Curso de Responsabilidad Educativa Online equipa a educadores con habilidades crítico-reflexivas para abordar desafíos de la enseñanza contemporánea. Desde una perspectiva innovadora y comprometida, se profundiza en metodologías y teorías pedagógicas actuales, la ética profesional y el rol transformador del docente. Aprenderás a fomentar la solidaridad y valores, impulsar la comprensión lectora y adaptar la educación a contextos digitales.
Este Curso de Realidad Educativa y Compromiso, está diseñado para maestros, educadores y profesionales del ámbito escolar que buscan profundizar en su vocación por la enseñanza. Con temas como la mejora educativa, compromiso ético y las dinámicas de la enseñanza literaria, el programa promueve un enfoque crítico y constructivo indispensable para enfrentar los desafíos contemporáneos de la educación.
Con esta formación especializada vas a poder desempeñar tus esfuerzos laborales en:
La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.
Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.
Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.
Contenidos multimedia de calidad
Metodologías innovadoras e-learning
Seguimiento docente personalizado
Contenido didáctico práctico
Contenidos 100% actualizados
Campus virtual intuitivo
El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:
Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y Licenciada en Psicopedagogía. Se dedica al sector de la formación desde hace más de 15 años y posee una amplia experiencia en impartir formación presencial y online en el área educativa y de orientación laboral.
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada por el ámbito educativo y de formación y orientación.
Cuenta con una amplia experiencia en formación e-learning, y además de ser docente, es redactora oficial de blogs y revistas de temáticas educativas.
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Apasionada de la educación decidió orientar su carrera profesional hacía la formación e-learning contando con una amplia experiencia en la gestión de proyectos y contenido online.
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales, colaborando en la redacción y maquetación de materiales didácticos y prestando apoyo a través de la mejora, revisión y diseño de los contenidos de los proyectos formativos.
Graduada en Pedagogía con especialidad de Orientación y Nuevas Tecnologías. Máster en Igualdad y Género por la Universidad de Málaga. Cuenta con más de 3 años de experiencia en la educación a distancia no reglada.
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionado de las metodologías e-learning y las TICs en general, siempre busca la solución más eficiente en las tareas que desempeña. Actualmente, se encarga de cuestiones relacionadas con maquetación, creación de recursos didácticos y resolución de incidencias.
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada de la Educación y formándose en el ámbito de la sanidad. Actualmente encargada de Gestionar las incidencias, en manuales y matrículas en el Departamento de Publishing.
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada. Amante de la educación y el trabajo en equipo. Especializada en el ámbito de inserción social y atención a personas en riesgo de exclusión social. Actualmente forma parte del Departamento de Contenidos.
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Desarrolla su labor docente dentro del Departamento Teaching.
Graduada en Pedagogía y Máster en Intervención Psicopedagógica por la Universidad de Granada. Cuenta con gran experiencia y especialización durante años en la Salud Integrativa. Además, presenta un perfil investigador con ORCID, publicando en revistas indexadas de JCR y Scopus. Actualmente, ejerce como docente titular en el área de Pedagogía Terapéutica.
Graduada en Literaturas Comparadas por la Universidad de Granada con Posgrado en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Actualmente, especializándose en el área de Estudios Literarios. Integrante del equipo de profesionales destinado al alumnado italiano.
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Maestro de la especialidad de Educación Física. Formado en el Entrenamiento de Alto Rendimiento en Atletismo, Especialista en la organización de eventos deportivos, así como en la administración y gestión de centros deportivos. Se considera una persona perseverante, creativa y metódica, que valora especialmente el compromiso y la implicación, detestando la informalidad y el inconformismo
Graduada en Pedagoga infantil y con Máster en Intervención Psicopedagógica. Actualmente está realizando el Doctorado en Ciencias de la Educación.
Cuenta con tres años de experiencia en el sector de Investigación Educativa y siete años en el marco de la docencia.
Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y Licenciada en Psicopedagogía, ambos por la Universidad de Granada, con máster en Atención Temprana en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Con varios años de experiencia en este último sector, actualmente trabaja como profesora de ed. Primaria y Secundaria en un colegio internacional bilingüe impartiendo clases y desarrollando su parte más pedagógica en el departamento de orientación. También, en la actualidad, está realizando el doctorado en Educación por la Universidad de Granada. Su investigación se desarrolla en la Competencia Lectora y la realidad educativa. Fruto de su inquietud por los libros y la motivación por leer, nace su interés en estudiar sobre la lectura y la importancia de esta para desarrollarnos cómo personas.
Maestra con más de 20 años en el mundo de la educación, ganadora del Global Teacher Award 2022, Medalla al mérito profesional 2023, inspiring girls 2023 como inspiración educativa, fundadora de la plataforma de educación y ocio Supereducalandia nominada mejor cuenta educativa en Instagram y mejor blog de educación. Experta en pedagogías activas, presentadora, escritora y apasionada de la educación.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y Entrenadora en Disciplina Positiva certificada por la Asociación de Disciplina Positiva España (ADPE). Ha impartido talleres de familia y ha realizado asesoramientos personalizados a padres y madres en temas de crianza y educación. En la actualidad, además de ser docente en el Máster Oficial de Atención Temprana que Euroinnova mantiene en colaboración con la Universidad de Nebrija, es rectora de contenidos en el área de Health Care del grupo empresarial Educa Edtech. En este puesto de trabajo desempeña funciones de redacción, corrección y actualización de material educativo relacionado con diversas áreas de conocimiento en especial de psicología, neuropsicología, atención temprana y disciplina positiva centrada en el ámbito familiar.
Técnico en Compromiso Docente y Realidad Educativa
El sector de la educación ha ido evolucionando a lo largo de los años, en los centros educativos tradicionalmente se ha seguido un patrón de repetición de contenido, es decir, se estudia de memoria de forma repetida un contenido determinado, examinando a través de una prueba donde exponer estos conocimientos. Este proceso estaba estandarizado, por lo que podía ser aplicado en todos los lugares y niveles, siempre de forma lineal. Esta metodología se ha impartido hasta hoy día, siendo todavía existente en la mayoría de los centros educativos.
Se ha demostrado que este modelo educativo ha de evolucionar, por ello el Curso de Realidad Educativa y Compromiso te permitirá conocer cuál es la realidad educativa, así como el compromiso de los docentes para la impartición del conocimiento. La sociedad actual es innovadora, esto ha permitido transformar poco a poco la educación, centrarse en la creatividad, la pasión, el desarrollo del talento y otros aspectos frente al contenido lineal estudiado de forma repetitiva. La educación está en las experiencias que tienen las personas, descubrir cosas o conseguir dar respuestas a los problemas o cuestiones que se le plantean a las personas.
Las aulas tienen que evolucionar a lugares considerados por los niños como atractivos, divertidos, originales, donde crecer, aprender y desarrollarse como personas a través de actividades, proyectos u otras actividades. Siempre se ha considerado como un sitio donde estar sentado, quieto, callado y atento bajo el control del docente, asemejándose a muchos como una prisión y quitando la ilusión de acudir a estos centros.
En este Curso de Realidad Educativa y Compromiso te va a permitir descubrir la situación en la que se encuentra la educación en la actualidad, así como el camino que debe de seguir. Las aulas donde más se aprende, disfrutan los niños y desarrollan sus capacidades son aquellas donde se consiguen relajar y sentirse bien, para ello el aula tiene que ser un lugar alegre, con intereses comunes para aprender y los docentes deberán de tener una actitud más relajada donde disfrutan enseñando.
Existen nuevos modelos pedagógicos que se adaptan a los cambios que se han producido en el mundo, donde se centran en la enseñanza-aprendizaje a través del diálogo entre el docente y el alumno. El centro se tiene que mover hacia el alumno, la personalización de la educación, el espacio dinámico y herramientas según las necesidades de cada uno de los alumnos. Para ello se deberán de realizar actividades prácticas donde bajo esta actividad encontremos valores como el respeto, la admiración, la implicación o la integración.
Todo esto y mucho más será visto a lo largo de nuestra formación especializada, disfrutarás de todo este contenido con la metodología 100% online que se te ofrece desde Red Educa. No lo dudes más y matricúlate ahora en el Curso de Realidad Educativa y Compromiso.
Cursos relacionados
Educación y Docencia
Educación y Docencia
Educación y Docencia
Educación y Docencia