Cursos homologados para oposiciones

Técnico en Organizar Centros Escolares
Euroinnova Business School
Modalidad
100% Online
Duración
200 H
260€ 195€
Euroinnova Business School
Modalidad 100% Online
Duración 200 H
Fracciona tus pagos cómodamente
Cuota:
195€/mes
Resto de plazos: 195 €/mes
Presentación
Este Curso de Técnico en Organizar Centros Escolares aporta una perspectiva general de los problemas que surgen en los centros educativos y las soluciones que pueden proponerse a los mismos. El Curso de Técnico en Organizar Centros Escolares ofrece una formación básica sobre la materia que aporta los conocimientos necesarios para la organización de centros escolares.

Información

Para qué te prepara
Este Curso de Técnico en Organizar Centros Escolares le prepara para formarse como docente y ver los aspectos más relevantes en la dirección de un centro educativo y la solución de los problemas que pueden presentarse, todo ello profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases de la legislación en la organización y planificación escolar.
Objetivos
  • Conocer y diseñar estrategias para el desarrollo organizativo de los centros escolares.
  • Adquirir una visión global del centro educativo para identificar la problemática y proponer soluciones que la corrijan.
  • Valorar la capacidad de liderazgo y la dirección de equipos en los centros educativos.
  • Explicar el marco normativo en torno al cual se desarrolla la organización de los centros escolares.
  • Conocer la evolución histórica de la escuela, así como una nueva conceptualización de esta.
¿A quién va dirigido?
Este Curso de Técnico en Organizar Centros Escolares está dirigido a los profesionales del mundo de la educación y a todas las personas interesadas en la gestión de centros educativos, así como a los centros escolares que quieran modificar y/o mejorar su organización y planificación.
Salidas Laborales
Profesionales de la Educación / Docencia / Organización de centros educativos / Formación / Educación.

Metodología

La metodología de Red Educa

La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.

Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.

Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.

Contenidos multimedia de calidad

Contenidos multimedia de calidad

Metodologías innovadoras e-learning

Metodologías innovadoras e-learning

Seguimiento docente personalizado

Seguimiento docente personalizado

Contenido didáctico práctico

Contenido didáctico práctico

Contenidos 100% actualizados

Contenidos 100% actualizados

Campus virtual intuitivo

Campus virtual intuitivo

El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:

  • LupaCompletar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • AutoevaluaciónRealizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Examen finalRealizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario

Temario del curso
  1. Objetivos
  2. Introducción
  3. La Organización escolar y la Teoría general de la organización
    1. - La Teoría general de las organizaciones y su implicación en la Organización escolar
    2. - Teorías generales sobre organización
  4. Aproximación al concepto de Organización escolar
    1. - La Organización escolar como práctica y tecnología
    2. - La Organización escolar como disciplina
  5. Evolución histórica y contenidos de la Organización escolar
    1. - La etapa de la escuela como organismo
    2. - La etapa de la escuela como fábrica
    3. - La etapa de la escuela como comunidad
  6. Los paradigmas de la organización de los centros escolares
    1. - Paradigma racional-tecnológico
    2. - Paradigma interpretativo-simbólico
    3. - Paradigma socio-crítico
    4. - Paradigma ecológico
  7. Actividades para la reflexión
  1. Objetivos
  2. Introducción
  3. Concepto y evolución histórica de escuela
    1. - La escuela como organización compleja
    2. - La escuela como sistema ritual
    3. - La escuela como burocracia
    4. - La escuela como organización paradójica
    5. - La escuela como ecosistema social y humano
    6. - La escuela como espacio del currículo
  4. Hacia una nueva conceptualización de escuela
    1. - La escuela en la actualidad
    2. - La escuela del futuro
  5. Actividades para la reflexión
  1. Objetivos
  2. Introducción
  3. Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación (LODE)
  4. Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo (LOGSE)
  5. Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentes (LOPEGCE)
  6. Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de calidad de la educación (LOCE)
  7. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (LOE)
    1. - Aspectos preliminares
    2. - Organización de las enseñanzas y su ordenación
    3. - Equidad en la educación
    4. - Participación, autonomía y gobierno de los centros docentes
    5. - Evaluación e inspección del sistema educativo
  8. Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)
    1. - Aspectos generales
    2. - Organización de las enseñanzas y su ordenación
    3. - Equidad en la educación
    4. - Participación, autonomía y gobierno de los centros docentes
    5. - Evaluación e inspección del sistema educativo
  9. Actividades para la reflexión
  1. Objetivos
  2. Introducción
  3. Organización de los recursos humanos
    1. - Organización del profesorado
    2. - Organización del alumnado
    3. - Organización de las familias
    4. - Organización de los servicios de apoyo al centro
  4. Organización de los recursos materiales
    1. - Ubicación y edificio
    2. - Equipamiento y material didáctico
  5. Organización de los recursos funcionales
    1. - El tiempo
  6. Actividades para la reflexión
  1. Objetivos
  2. Introducción
  3. Influencia del liderazgo en la organización y planificación escolar
    1. - Aproximación a los estilos de liderazgo
    2. - El liderazgo en los centros educativos
  4. El ejercicio de la función directiva
    1. - Evolución histórica de la función directiva en España
    2. - El proyecto de dirección
    3. - Competencias del director
  5. Actividades para la reflexión
  1. INSTITUCIONALES
  2. Objetivos
  3. Introducción
  4. Documentos programático-permanentes
    1. - Proyecto educativo de centro
    2. - Reglamento de régimen interior
    3. - Propuesta curricular (concreción de los currículos)
  5. Documentos anuales
    1. - Programaciones didácticas
    2. - Programación general anual / Plan anual del centro
    3. - Memoria anual
  6. Actividades para la reflexión
  1. Y SU INCIDENCIA EN LA PLANIFICACIÓN ESCOLAR
  2. Objetivos
  3. Introducción
  4. Evaluación externa vs. Evaluación interna
    1. - Evaluación externa
    2. - Evaluación interna
  5. El proceso de la evaluación de centros
  6. La evaluación de centros escolares en el marco del actual sistema
  7. educativo español
  8. La evaluación al servicio de la mejora y la calidad de los centros escolares
  9. Modelos de evaluación de centros escolares
    1. - Modelo Auditoría
    2. - Plan EVA
    3. - Modelo europeo de excelencia
    4. - Normas ISO 9000
  10. Actividades para la reflexión
  1. Objetivos
  2. Introducción
  3. La organización escolar en la escuela rural
    1. - Evolución de la escuela rural
    2. - Propuestas organizativas en el ámbito rural
  4. La organización escolar en escuelas infantiles
    1. - Evolución de la Educación Infantil a través de la normativa
    2. - Propuestas organizativas en las escuelas infantiles
  5. Actividades para la reflexión

Titulación

Titulación Obtenida
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Euroinnova Business School

Claustro

Nuestros docentes
Fracciona tus pagos cómodamente
Simular cuota:
195€/mes
Resto de plazos: 195 €/mes
Por qué elegir Red Educa
11
Años de experiencia formando docentes
16640
Alumnos ya han confiado en nosotros
15186
Profesionales forman parte de la Red Social Educativa